La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, estudia volver a organizar cribados masivos de tests de antígenos de cara a las reuniones familiares de navidad
La incidencia de coronavirus no da tregua. Después de varias semanas de caída, se ha registrado un repunte en los casos generalizado en toda la Comunidad de Madrid. Por ello, la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que podrían hacerse cribados masivos de COVID19 durante la Navidad. Así lo ha anunciado en una entrevista concedida en el programa Espejo Público de Antena 3.
«Vamos a pedir ayuda a las empresas para que antes de las cenas y las comidas típicas de Navidad testeen a todo su personal y también vamos a ver si podemos hacer cribados masivos por parte de la Comunidad para que antes de las reuniones familiares, sobre todo, cuando hay mayores en las mismas sepamos que estamos protegidos», ha asegurado la presidenta. No obstante, aún se desconoce de cómo se hará o si se podrá llevar a cabo.
Según las cifras oficiales, el 80% de los que se están contagiando no están vacunados. Por ello se sigue insistiendo en la necesidad de vacunarse. Y es que, dentro de esos contagios, el 80% que no está vacunado enferma mucho o fallece, es decir, «la vacuna es la solución siempre», remarcaba Ayuso.
Por este mismo motivo, la Consejería de Sanidad está estudiando los beneficios de vacunar a los niños a partir de los 5 años. Una decisión que está muy debatida en todo el mundo puesto que, según los expertos, son mayores los riesgos que los beneficios. «Es una decisión que luego no nos compete a nosotros y que tendrá que ser el propio Ministerio de Sanidad con la Agencia Europea del Medicamento quién decida si se pone o no», explicaba Ayuso en la entrevista.