Publicidad - Continúe leyendo

Importante victoria de +Ventosas BM Leganés en un igualado duelo

Te recomendamos:spot_img
Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

BALONMANO. DIVISIÓN HONOR PLATA. FEMENINO. Las de Leganés se impusieron en un igualado partido contra el ITEA Córdoba, segundas clasificadas. Un importante paso en su lucha por los primeros puestos de la clasificación

El equipo de Fernando Blanco se impuso este jueves en un partido adelantado de la jornada 12 ante el ITEA Córdoba, segundas clasificadas. Un duelo muy reñido que arrancaba con un intenso ritmo en el que jugar en casa ha favorecido a las de Leganés. Y es que el igualado resultado final (31-28) se ha vivido en el marcador a cada momento.

El partido arrancaba con ventaja para las andaluzas. Apenas a un minuto de comenzar el partido inauguraban el marcador con un gol de Bonazzola a la que le seguía Vacas Pérez. Una ventaja que rápidamente fue acortada por un tiro de Julia Díaz que destapaba la lata para las pepineras. El Córdoba siguió apretando pero las locales apenas tardaron unos minutos en imponer la igualdad en el marcador de las manos de Cardador. 5-5. Desde ese momento, la igualdad se mantuvo en el luminoso a cada segundo. Cada gol era respondido por las rivales. Tanto que se llegó al empate a 10 en el minuto 19 de partido propiciando un tiempo muerto de las andaluzas.

Y bien parecía que el descanso táctico les había beneficiado cuando salieron al campo. Con una mayor intensidad en el juego y un gran potencia en el tiro ante lo que Sara González poco podía hacer, las de Córdoba conseguían alejarse en el marcador. Ruíz Cazalla se convertía en el dolor de cabeza de las locales. Dos goles suyos imponían a las cordobesas en el marcador. Aunque Díaz Ventas respondía, las andaluzas se acercaban fácil a la portería rival provocando el tiempo muerto de Fernando Blanco.

A tan solo 6 minutos del final de la primera parte, las de Leganés consiguieron leer mejor a sus rivales y con Nerea Nieto como líder y Yadira Morales y Paula Manso como artilleras, consiguieron volver a igualar las tornas. 16-16 a apenas un minuto del final de la primera mitad. El balón quedaba en poder de las cordobesas. La defensa del Leganés se cerró para evitar cualquier oportunidad. Pero Bonazzolla consiguió encontrar el hueco poniéndose por encima de sus rivales prácticamente sobre la bocina.

Y el Leganés despertó

Paula Manso (+Ventosas BM Leganés) ante el ITEA Córdoba. Foto: Balonmano Leganés
Publicidad - Continúe leyendo

La igualdad se mantuvo en la segunda parte contestando cada jugada con un gol. A los seis minutos de juego el marcador llegaba al empate a 19. En ese momento, Alba García primero y Ana María Parras después rompían la igualdad. Conseguían marcar dos tantos consecutivos para el Leganés distanciándose, por fin, de las andaluzas. 21-19. El banquillo cordobés pedía tiempo muerto. Pero no servía de nada, las de Leganés conocían ya bien a su rival.

Apenas unos minutos después Vacas conseguía marcar acercando a las cordobesas, haciendo que las de Leganés no se pudieran dormir. González evitó el que podría haber sido el gol del empate haciendo que la tensión creciera en el terreno de juego. Una falta de las cordobesas en el área hacía que Sara Delgado pusiera el 22-20 en el marcador de libre directo. Las de Leganés, más tranquilas, movían el balón de punta a punta sorprendiendo con una penetración de Julia Díaz que las dejó imponerse con la mayor ventaja en el marcador 23-20.

En ese momento, la igualdad de juego volvió a la pista. Cada jugada era contestada. A pesar de los intentos del Leganés de imponer la calma, la intensidad y las ganas de remontar podían con Rafael Francisco. El míster cordobés era finalmente amonestado por el árbitro tras entrar en varias ocasiones al terreno de juego. El nerviosismo se tradujo a las jugadoras lo que permitió a Parras encontrar un hueco desde el fondo del campo para marcar el 26-22. Una diferencia que las pepineras conseguirían mantener hasta el final a lomos de una afición que disfrutó con cada segundo del partido.

Las de Leganés ganaban así 31-28 sumando en la clasificación con un partido de más. Una victoria muy importante en la lucha por los primeros puestos de la tabla, que deja a las de +Ventosas BM Leganés con una gran ventaja ante su rival directo. Su próxima cita será en Getafe, este domingo 21 a las 12h.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Ricardo López deja su acta de concejal de ULEG: Carlos Aranzana le sustituye

El concejal de ULEG dará un paso atrás de cara a preparar las elecciones tras haber sido elegido vicepresidente del partido.

Leganés ya tiene programa de las Fiestas de Butarque 2022

Conoce el programa completo de las Fiestas de Leganés 2022 que tendrá los conciertos de Sweet California, Ana Guerra, Agoney y los festivales de Radiolé y Los40Dance

Agentes de Policía Local trabajarán 19 días seguidos en las fiestas

"Hay compañeros que trabajarán desde las 8 de la tarde hasta la hora de fin de fiestas y al día siguiente empalmarán con su turno de mañana", denuncian los sindicatos

Opinión | Carta abierta a los técnicos de teatro en huelga de Leganés

En apoyo a los técnicos de teatros de Leganés en huelga desde el mes de junio reivindicando una mejora en sus condiciones laborales.

Cultura

Leganés ya tiene programa de las Fiestas de Butarque 2022

Conoce el programa completo de las Fiestas de Leganés 2022 que tendrá los conciertos de Sweet California, Ana Guerra, Agoney y los festivales de Radiolé y Los40Dance

Sweet California, Ana Guerra, 40Dance y Radiolé, en las Fiestas de Leganés 2022

Conocemos más detalles del programa de fiestas. El Ayuntamiento anuncia que estará completo el 5 de agosto.

Aplazadas Las Lunas del Egaleo hasta septiembre por la huelga de técnicos

Los técnicos de sonidos, iluminación y maquinistas de teatro se mantienen en huelga ante las condiciones de la empresa MEG.

Leganés escribe: Una selección de libros de autores noveles

Te recomendamos esta breve lista de operas prima redactadas por vecinos de Leganés para descansar este verano.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
de cara a las Elecciones Municipales 2023 para el Ayuntamiento de Leganés.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
Elecciones Municipales 2023 Leganés