El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado la ampliación de la superficie de las terrazas mientras otros municipios vuelven a limitarlas por el aumento de la COVID.
En medio de un nuevo repunte de coronavirus, Leganés ha tomado una medida para modificar la superficie de las terrazas de hostelería. Pero lejos de limitarlas, estas han vuelto a aumentarse. Así lo denuncia la Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés que lamenta que las mesas, sillas y elementos delimitadores vuelvan a ocupar las aceras. Bajo el lema ‘Terrazas sí, pero así no’, han escrito un comunicado rechazando la medida.
Esta decisión, denuncian desde la Federación, se hace «sin tener en cuenta a los vecinos y sus entidades sociales». Todas ellas, cabe recordar, criticaron hace unas semanas la «ocupación de la vía» por parte de las terrazas. Una crítica que hicieron pública a través de las cámaras de Telemadrid con la oposición de los hosteleros de la Plaza Fuente Honda. Esta plaza, peatonal, alberga actualmente más de cinco terrazas.
Ante el decreto del concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira (PSOE), la Federación critica que se lleve a cabo este tipo de normas de forma autoritaria. Además, denuncian que podría haber algunos establecimientos que habrían obtenido la licencia para poder ampliar sus terrazas días antes de que este decreto fuese aprobado. Al mismo tiempo, otros establecimientos se han visto propuestos para sanción por aumentar el número de mesas en las terrazas de forma unilateral.
Ante el posible trato de favor a algunos hosteleros, la Federación ha anunciado que pondrá en conocimiento de la Fiscalía estos hechos. Este órgano será el encargado de indagar si existe algún tipo ilegalidad o irregularidad.