El Gobierno de Leganés matiza: no se amplían las terrazas

Leganés ha modificado, a través de decreto, las características de las terrazas y veladores. La Federación de Vecinos critica la decisión.

El tamaño de las terrazas en hostelería vuelve a ser un tema de debate. Después de las restricciones por el COVID19 y su nuevo repunte, son muchos los municipios que están volviendo a restringir su tamaño. Ante esto, el Ayuntamiento de Leganés emitió un nuevo decreto esta semana en el que se anunciaba una modificación. Según la Federación de Asociaciones de Vecinos, esta permitía el aumento de superficie ocupada por las terrazas. Extremo que el Gobierno local (PSOE – C’s) niega.

Publicidad

xxx

“No se amplía el espacio a las terrazas, únicamente se permiten las mamparas y cortavientos. Las estufas ya se permitían en la ordenanza. En el decreto simplemente se establecen las características de las mismas”, explican fuentes municipales. Las mismas fuentes señalan que se trata de un decreto de ampliación excepcional hasta el 1 de mayo de 2022, igual al que finalizó en mayo de este año.

En el decreto, al que ha tenido acceso Leganés Activo, se justifica esta ampliación por la proliferación de contagios. Por ello se permiten más elementos para resguardar a los clientes de la hostelería de las inclemencias temporales. No obstante, no se determina en ningún momento ninguna modificación del espacio dedicado para las terrazas. Estas seguirán ocupando el 35% de la vía pública disponible.

Esta medida excepcional, aseguran desde el Gobierno local, se vuelve a poner en marcha en el invierno 2021-2022. El Gobierno local asegura que se retoma la medida “como ya se hiciera el pasado año, debido a que continuamos en situación de pandemia y a la dificultad existente para desarrollar la actividad de hostelería en el interior de los locales con normalidad”.

El texto entró en vigor esta semana, a pesar de lo cual, según el relato de la Federación, algunos bares ya lo habían puesto en marcha. La entidad vecinal anunció que llevaría ante la Fiscalía estos hechos.

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora