Leganés reformulará la ordenanza de terrazas y veladores para la hostelería

Publicidad - Continúe leyendo

El alcalde de Leganés ha anunciado un acuerdo con la Asociación de Hosteleros para llevar a cabo una nueva ordenanza de veladores y terrazas

El Ayuntamiento de Leganés tendrá una nueva ordenanza para la hostelería. Así lo ha anunciado el propio alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), durante el debate del estado de la ciudad que se ha desarrollado esta semana. En él, el primer edil ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Hosteleros de Leganés para revisar la ordenanza actual y modificarla.

Publicidad - Continúe leyendo

«Nos hemos comprometido a una nueva ordenanza que regule las terrazas de nuestra ciudad que sea compatible con las demandas de hosteleros y ciudadanos y el desarrollo de nuestra ciudad», ha asegurado durante el debate. Una decisión que se ha tomado, sobre todo, después de este último año en el que se ha visto la necesidad de ampliación de las terrazas. «No es una ordenanza especialmente antigua pero se ha quedado obsoleta», ha añadido. 

Esta nueva ordenanza de terrazas y veladores buscará «un avance importante en nuestra ciudad» puesto que actualmente, asegura el primer edil, está generando problemas no solo a los hosteleros sino también a los ciudadanos. Estos últimos han denunciado en varias ocasiones la falta de espacio en plazas y calles debido a la concesión de terrazas de los bares. Ejemplo de ello es la situación de la plaza Fuente Honda o la Avenida Rey Juan Carlos en su parte de El Carrascal. 

Aunque aún no se han dado más detalles, todo apunta a que se irá trabajando en esta nueva ordenanza durante los próximos meses para que pueda ser aprobada a finales de año. Esta fecha también estaría marcada para la finalización y comienzo de los trámites de aprobación de un nuevo presupuesto para 2022 sobre el que ya se está empezando a trabajar, tal y como ha anunciado también el alcalde en este debate.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.