El Gobierno de Leganés responde a las acusaciones de hostigamiento a la hostelería

El Gobierno de Leganés (PSOE y Más Madrid-Leganemos) ha acusado al PP de “irresponsable” tras haber criticado al Ayuntamiento por requerir a la hostelería documentación de inspección

Publicidad

xxx

La concejala de Industrias del Ayuntamiento de Leganés, Laura Oliva, ha respondido a las acusaciones vertidas por el PP de Leganés en la jornada de ayer. Y es que el grupo local acusó al Gobierno de un “hostigamiento” a la hostelería al reclamarles documentación y certificados en un plazo de 30 días. 

“La solicitud de documentación que realiza el Ayuntamiento se encuentran dentro de la Campaña de Control de documentación de actividades económicas, aprobada como complemento de la Campaña de Actividades Clandestinas”, ha destacado la edil. “Desde el Ayuntamiento de Leganés levamos más de tres años realizando estas campañas, desde Seguridad Ciudadana en 2018 y desde Industrias desde 2020, por lo que entendemos que el PP local desconoce por completo lo que ocurre en Leganés”.

Así Oliva acusa al PP de Leganés de “tergiversar la realidad” puesto que esta documentación se les ha requerido a más sectores a parte de la hostelería (“aquellas actividades que se encuentran legalizadas pero que están sometidas a control periódico en sus instalaciones”). Además, cabe recordar que esta responde a una inspección periódica, tal y como nos confirmaron LEGANÉS ACTIVO, varios de los hosteleros que habían recibido la carta denunciada por el PP.

“En ningún caso supone un gasto para la empresa ya que todos los establecimientos deben ya tenerlos para poder desarrollar legalmente su actividad y si los establecimientos presentan deficiencias en sus instalaciones pueden subsanarlas sin ningún problema. Es importante destacar que la campaña, que pone en marcha la Delegación de Industrias, no afecta a las terrazas  y a que estas dependen de la Delegación de Seguridad Ciudadana.”.

— Laura Oliva, concejala de Industrias

Irresponsabilidad y desconocimiento del PP de Leganés

La concejala de Industrias, Laura Oliva, cree que “el PP de Leganés actúa de forma irresponsable. Hacen política confundiendo a los ciudadanos y con esta nota de prensa muestran una absoluta ignorancia ante las leyes que ha aprobado su propio partido”.

Añade que “deberían explicar a los vecinos si lo que están buscando es ponerlos en riesgo fomentando actividades peligrosas e inseguras. Cabe preguntarse a qué obedecen realmente estas manifestaciones del PP de Leganés, que no tienen ni siquiera en cuenta las leyes aprobadas por iniciativa de su propio partido”.

Las actuaciones municipales en relación con la hostelería están amparadas por las disposiciones de la Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid (BOCM Número 159, de 7 de julio de 1997), aprobada por la Asamblea de Madrid precisamente con la mayoría del Partido Popular (PP), siendo entonces Alberto Ruiz Gallardón el Presidente de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora