Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Foto: Comunidad de Madrid

La hostelería podrá cerrar a la 1 de madrugada y tendrá una limitación máxima de 8 personas por mesa en el exterior y 6 en el interior.

La presidenta en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido esta mañana a la Asamblea de Madrid para recoger su acta de diputada para lo que queda de legislatura. A la salida, tras haber hecho efectivo el relevo de legislatura, ha hecho unas declaraciones públicas en las que ha anunciado nuevas medidas de restricción para la hostelería que relajarían las actuales.

Tal y como ha destacado Ayuso en la rueda de prensa, desde el próximo lunes se podrá ampliar el horario de la hostelería hasta la 1 de la madrugada, además se ampliará el número de comensales permitidos por mesa en exterior hasta un máximo de 8 y en interior hasta un máximo de 6 personas. Unas medidas que provocarán una relajación en las restricciones. 

Aunque en estos momentos no se han detallado las diferentes implicaciones que estas modificaciones puedan tener -como la hora hasta la que puedan entrar nuevos clientes en los centros hosteleros-, el Gobierno regional ya ha avanzado que estas entrarán en vigor a partir del próximo lunes 31 de mayo.

 
 

 

Además, la presidenta en funciones ha querido agradecer a los sanitarios su gran labor durante la pandemia, especialmente a los hospitales de La Paz, Gregorio Marañón y la Fundación Jiménez Díaz. Estos han liderado el ranking de la gestión de esta pandemia “liderados por grandes profesionales de los que nos congratulamos y queremos darle la enhorabuena a todos ellos”.

Todos los detalles, ha asegurado Ayuso, se conocerán este viernes 28 de mayo en la rueda de prensa semanal de la Consejería de Sanidad. En ella también se anunciarán, si hay, las medidas de restricción de movilidad de zonas básicas. 

Noticias relacionadas