Madrid alcanza un nuevo récord de vacunación con 74.640 dosis

Nuevo record de vacunación en la Comunidad de Madrid después de que se aumentara el ritmo con la llegada de más dosis.

Publicidad

xxx

El ritmo de vacunación continúa en aumento. Cada día se baten récords de vacunación en España, y la Comunidad de Madrid mantiene la misma senda. Después de haber roto la barrera de las 50.000 dosis diarias con la apertura de los llamados ‘vacunódromos’, la Consejería de Sanidad ha anunciado que este 5 de mayo se batió un nuevo récord: 74.640 dosis en tan solo 24 horas.

Según los datos facilitados por el gobierno regional, el 98,5% de los madrileños de más de 80 años ya cuentan con la pauta completa mientras que el el 88.7% de la población entre 70 y 79 años ya ha recibido la primera dosis. Además, de un total de 697.241 ciudadanos de entre 60 y 69 años, el 71,3% ya han recibido la primera dosis, es decir, 497.047.

En total en la Comunidad de Madrid a día del 5 de mayo, se han alcanzado las 2.346.994 vacunas contra el COVID-19. De ellas, 1.715.235 han sido primeras dosis mientras que 609.837 suponían ya la segunda dosis para el paciente; además 21.922 han sido administradas de Jansen que solo necesita de un pinchazo para ser efectivo. 

Un aumento de la llegada de vacunas

Tal y como aseguraba la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la jornada de ayer, se espera que el ritmo de vacunación se mantenga en todo el país. “Vamos como un tiro con la vacunación, estamos entre los cuatro primeros países de Europa en vacunas contra la covid. El Sistema Nacional de Salud está demostrando su fortaleza”.

Un ritmo que se espera que se podrá mantener después de que se firmara la llegada esta semana de nuevas dosis que se repartirán entre las comunidades autónomos en los próximos días; en concreto se trata de 2 millones de dosis de Moderna y Pfizer. “Seguimos cumpliendo objetivos. En esta primera semana de mayo, como dijo el presidente del Gobierno, se contabilizan más de cinco millones con pauta completa, y avanzamos para llegar al 70% de la población a finales de agosto. El 80% de los mayores de 60 años ya han recibido al menos una dosis”.

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora