9.6 C
Leganés
lunes, 17 mayo, 2021

COVID19 | El Hospital Severo Ochoa retoma la vacunación

- Publicidad -

La falta de dosis paralizó la vacunación en el Hospital Severo Ochoa. Un nuevo envío de dosis de Pfizer ha reactivado el calendario 

- Publicidad -

El Hospital Severo Ochoa ha anunciado que retomará el proceso de vacunación contra el COVID19 a la población general. Concretamente, a los mayores de entre 70 y 74 años que hayan recibido un SMS citándolos para vacunar y, a su vez, hayan confirmado ya su asistencia. Estas recibirán una dosis de la vacuna Pfizer. En este sentido, tras el llamamiento masivo que hubo hace apenas unas semanas, el Hospital ha querido remarcar que solo podrán acudir aquellas personas que hayan recibido el SMS de citación. 

El dispositivo de vacunación se dispondrá en el Salón de actos del Hospital Severo Ochoa de Leganés donde se instalarán 4 puestos de vacunación para las personas sin dificultad de movilidad y uno especial para personas con movilidad reducida. No obstante, muchos de los vecinos de Leganés han sido citados en otros municipios.

- Publicidad -

La vacunación se celebrará en dos oleadas diferentes. Aquellas personas que sean citadas los próximos días del 28 al 30 de abril en horario de 15h a 22h deberán acceder a la vacunación por la puerta principal del Hospital; mientras que aquellas que se vacunen del 1 al 3 de mayo podrán ser citados entre las 8h y las 15h, y entre las 15h y las 22h que accederán por la puerta de Consultas Externas.

Más de 12.600 personas llamadas a vacunar

El proceso de vacunación parece haber aumentado el ritmo. Tras la llegada de más de dos millones de dosis de diferentes vacunas a España este mismo lunes, las Comunidades Autónomas han comenzado a multiplicar el ritmo lo que, según la ministra de Sanidad, Carolina Darias supone que se podrá inmunizar a 10 millones de personas con la pauta completa durante el mes de mayo.  

Cabe destacar que la vacunación se paralizó en el Hospital Severo Ochoa debido a la falta de dosis de la vacuna Pfizer que provocó la alarma. Ahora, estas dosis reactivarán de nuevo el calendario. Solo en Leganés hay afincadas más de 12.600 personas de entre 70 y 74 años.

Related Posts

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.
- Publicidad -