26.4 C
Leganés
viernes, 30 julio, 2021

Confusión en la vacunación del Hospital Severo Ochoa tras una llamada masiva

- Publicidad -

Varios mensajes de WhatsApp se han hecho virales al convocar a personas de 60 y 65 años de Leganés a acudir a ser vacunados en el Hospital Severo Ochoa sin cita previa.

Esta sábado 17 de abril un gran número de personas, residentes de Leganés y entre 60 y 65 años, han acudido al Hospital Severo Ochoa sin cita previa para ser vacunados. Todos ellos habían recibido un mensaje a través de WhatsApp, tanto escrito como en audio, que en apenas unos minutos se ha vuelto viral, convocando a todos los vecinos que cumplieran estas características.

- Publicidad -

«Hola! Os cuento. Está fallando mucha gente en el Severo Ochoa para la vacuna hoy. Me dicen que están hasta las 15h. Que puede ir gente sin cita entre los 60 y 65 años y tienen que vivir en Leganés. Por si os interesa por algún padre o familiar o vecino», reflejaba en una de las versiones de este mensaje que se ha difundido rápidamente en WhatsApp. 

Fuentes del Hospital Severo Ochoa, desmienten que esta sea la tónica habitual y que pueda volver a ocurrir: «Queremos informar y precisar que la directriz dada es vacunar SÓLO a personas que hayan recibido su cita a través de un SMS. Por lo tanto, pedimos que no acuda ninguna persona a vacunarse sin antes haber recibido esa cita telefónica vía mensaje de texto». 

A pesar de ello, al cabo de los pocos minutos de la distribución de este mensaje, decenas de personas acudían sin cita al Hospital para aprovechar esta convocatoria. Según ha podido saber LEGANÉS ACTIVO, las propias enfermeras han tenido que limitar el número de personas que serían vacunadas ante la gran afluencia de la convocatoria: «Ha venido mucha gente y hemos tenido que cortar la cola porque eran más pacientes que dosis».

Esta no es la primera vez que ocurre en la Comunidad de Madrid. Tal y como aseguran desde el sindicato Amyts, «en algún centro habrán podido dar citas de dosis no puestas en días previos, pero qué pasa, que se entera todo el barrio y entonces se llenan los centros de salud de todo Madrid de gente que viene a ver si la pueden vacunar». No obstante, Antonio Zapatero, viceconsejero de Sanidad, asegura que pedir cita para ser vacunados o aprovechar ‘huecos de agenda’, «no es el mecanismo habitual». 

Related Posts

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.
- Publicidad -