9.6 C
Leganés
lunes, 17 mayo, 2021

COVID | Leganés suma contagios mientras caen en los municipios de alrededor

- Publicidad -

A pesar de que todos los municipios de nuestro alrededor bajan los contagios, Leganés continúa sumando afectados por la COVID registrando un 6,9% de incidencia más que la semana pasada

- Publicidad -

El coronavirus continúa contagiando en la Comunidad de Madrid. A pesar de que la incidencia de las vacunas comienza a notarse considerablemente, los contagios se mantienen. En las últimas 24 horas la Consejería de Salud ha notificado 335 casos más e ingresado a 2.155 pacientes en planta y 565 en UCI. 

Leganés ha aumentado nuevamente la incidencia acumulada registrada este martes por la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Comunidad de Madrid. Según los datos facilitados, la ciudad cuenta con 364,70 casos por cada 100.000 habitantes, o lo que es lo mismo, 697 positivos, un 6,9% más que la semana pasada. Se trata de un ligero descenso que va en sintonía con lo registrado en la región. 

- Publicidad -

Mientras que en Leganés se ha registrado un leve aumento, en el resto de las grandes ciudades del sur de la Comunidad de Madrid solo se han registrado descensos de la incidencia acumulada. Así Alcorcón ha sido la ciudad que mayor caída ha registrado con un 13,28% menos de casos. En la misma línea se encuentra Getafe con un 4% menos o Móstoles con 9,39% menos.

En cuanto a las zonas básicas, Leganés Norte sigue sobresaliendo y no en el buen sentido. Después de haberse convertido en la zona con más incidencia acumulada de Leganés, esta semana se ha convertido en la que más incidencia acumulada ha registrado en toda la zona sur con 578,71 casos por cada 100.000 habitantes. 

Esto podría traducirse en una limitación de movilidad de la zona a partir del próximo lunes, una decisión que la Consejería de Sanidad valora a lo largo de la semana para comunicar finalmente los viernes. Cabe recordar que este domingo 9 de mayo se terminará el Estado de alarma, tras lo cual la Comunidad de Madrid está trabajando para poder mantener estos confinamientos perimetrales por zonas que tendrán que ser ratificados por los juzgados.

Tras Leganés Norte, Pedroches y Palomares también preocupan con incidencias acumuladas que rondan los 450 casos por cada 100.000 habitantes. No obstante no son todo malas noticias, las zonas básicas de Mendiguchía Carriche, María Jesús Hereza y Marie Curie han bajado esta semana de incidencia, aunque son las únicas que lo han hecho. 

Related Posts

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.
- Publicidad -