Terrazas de hostelería en Leganés. Foto: David Collado

Varios establecimientos hosteleros han recibido una carta reclamando certificados y documentos para pasar una inspección que deben ser entregados en el plazo de 30 días

El PP de Leganés ha criticado un “hostigamiento” hacia la hostelería por parte del Gobierno local. Y es que algunos establecimientos del sector hostelero han recibido una comunicación del Ayuntamiento reclamando “cumplir en un plazo de un mes unos complejos requisitos -que en muchos casos ni siquiera entienden por lo complejo del lenguaje administrativo utilizado-, y que les obligará en algunos casos a un gasto superior a los 3.000 euros”. 

En esta carta a la que ha tenido acceso el PP, el Gobierno solicita a los negocios que en el plazo de un mes aporten “todos los certificados y documentos habidos y por haber”, advirtiéndoles “expresamente que transcurrido el plazo sin cumplimentar lo requerido se procederá a la suspensión de la actividad”, como reza textualmente.

Según ha podido saber LEGANÉS ACTIVO, esta misiva no ha sido recibida por todos los establecimientos hosteleros, y quienes la han recibido aseguran que se trata de los “documentos que reclaman cuando viene una inspección”. Tal es así que uno de los hosteleros preguntado por este medio ha destacado que “es la misma documentación que me pidieron hace dos años y medio”.

“¿Realmente es necesario perseguir a los hosteleros? ¿Es de sentido común que sean los que paguen los platos rotos de la ineficacia y el caos del alcalde Llorente? Las administraciones públicas están para ayudar y no para entorpecer, amenazar y sancionar injustificadamente a sus administrados”.

— Miguel Ángel Recuenco (PP)

Para el PP se trata de “un ataque a la hostelería de Leganés” y recuerdan que muchos de ellos ven “entorpecido el funcionamiento de sus terrazas, ya que el gobierno municipal de izquierdas no les resuelve la concesión de las licencias de instalación de terrazas, en muchos casos solicitadas hace años”. “La solución que Llorente está aplicando al caos administrativo en el que tiene sumido al Ayuntamiento es levantar las terrazas y sancionar a los hosteleros”.

“Llorente ha vuelto a atacar a la hostelería de Leganés. No se conforma con no ofrecerles ayudas, ni con cobrarles más impuestos de los debidos, sino que ahora les incordia con una mayor burocracia administrativa bajo amenaza de cierre y, además, les hostiga a diario en el normal funcionamiento de sus terrazas. Algunos hosteleros ya han denunciado públicamente que cierran porque no les dejan trabajar”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, presidente y portavoz del Partido Popular de Leganés.

Noticias relacionadas