El alcalde ve “difícil” dar ayudas a las empresas afectadas por los cierres

Santiago Llorente (PSOE) ha asegurado que quien debería dar las ayudas a las empresas afectadas por las medidas anti COVID son las administraciones que las decretaron, y ha pedido responsabilidad

Publicidad

xxx

Durante los últimos meses, el tejido empresarial y la oposición ha reclamado al Gobierno local la creación de una línea de ayudas a las empresas para poder paliar los efectos que la crisis del coronavirus está teniendo. Los últimos en reclamarlo ha sido el PP, que ha registrado una moción sobre esto en el Pleno de Leganés, una decisión que el alcalde, Santiago Llorente (PSOE) ha calificado de “meramente política”.

“Llama la atención que justamente en la Comunidad de Madrid, que es la única que no ha dado ayudas, sea el Partido Popular el que reclame ayudas a los comercios; creo que es una actuación meramente política“, ha asegurado en declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa.

En este sentido, destaca que “es difícil” dar ayudas desde el Ayuntamientos debido a las escasas competencias que tienen en sus manos a este respecto. Por ello, ha insistido en que los planes del Ayuntamiento pasan por rehabilitar los polígonos industriales y calles comerciales. De esta forma, el primer edil señalaba directamente a la Comunidad de Madrid para que llevara a cabo esta línea de ayudas reclamada por el PP local: “A lo mejor las tiene que hacer la Comunidad de Madrid que es quien tiene competencias en empleo”. 

Además, reivindicaba que “lo sensato” es que las ayudas llegaran desde la misma administración que ha restringido los horarios o prohibido la apertura de los establecimientos, ya fuere la Comunidad o el Estado. “Lo que no se puede, entiendo, es que la Comunidad de Madrid obligue a cerrar un negocio y sea otra administración la que ayude económicamente. Hay que exigir responsabilidad”.

“A los Ayuntamientos nos piden de todo porque somos la administración más cercanas pero somos los que menos recursos tenemos”, recordaba el primer edil quien destacaba que mientras que las Comunidades Autónomas ejecutan un 50% del gasto público, las localidades manejan el 13%. 

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora