Paro en Leganés

La mejora de la hostelería se refleja en una bajada del paro en Leganés que ha caído en un 3,20% y mejora el dato del paro con respecto a mayo de 2020, ya afectado por la pandemia.

Los datos del paro, al igual que los de la incidencia de coronavirus, sonríen a Leganés. La llegada del buen tiempo durante el mes de mayo ha provocado una gran mejoría en el sector hostelero que ha podido ampliar sus terrazas y, al fin, contratar nuevos empleados. Esto ha hecho que las cifras del paro disminuyan. 

En Leganés, el paro ha caído en un 3,20%, es decir, 423 personas han salido de las listas del paro en el último mes situándose en 12.787. Ocho de cada diez de los nuevos contratos se han firmado en el sector hostelero mientras que el 6,6% han sido en la construcción y el 7% de los nuevos contratados no habían tenido un empleo anterior. 

Así, Leganés lidera la caída del paro frente al resto de grandes municipios del sur. Por contra, Getafe ha sido el municipio que menor caída ha registrado con un 1,73% menos que el mes pasado, seguido de Alcorcón con un 2% menos, Fuenlabrada con 2,52% y, finalmente, Móstoles con 2,70% menos.

Si comparamos estos datos con los registrados en el mayo de 2020, ya afectado por la pandemia, podemos comprobar que Leganés y Alcorcón muestran una ligera mejoría con un 0,97% y 3,05% menos, respectivamente. Sin embargo, el resto de municipios siguen aumentando su paro destacando Getafe con un 1,94% más que el año pasado. 

Fijándonos en el detalle, podemos comprobar cómo las mujeres siguen copando gran parte del paro y siguen siendo minoría en cuanto a los nuevos contratos pues, el suponen el 46% de las nuevas contratadas, a pesar de suponer el 59% de las paradas.

También podemos comprobar que uno de cada cuatro personas que han salido del paro son menores de 25 años, los cuales suponen el 9% del paro en Leganés. Por su parte, los mayores de 45 años suponen el 50% del paro actual pero solo el 25% de las personas que han salido del paro este mes pertenecían a este grupo de edad.

Noticias relacionadas