La internacional cubana Thalia Moreno ficha por el Voleibol Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Thalia Moreno, la todoterreno cubana, ficha por el CV Leganés. La internacional se une con su compatriota Emily Borrell para conseguir el sueño de la salvación.

El Voleibol Leganés ha anunciado el fichaje estrella de la internacional cubana Thalia Moreno Reyes hasta final de temporada con el objetivo de conseguir la permanencia en la Liga Iberdrola. La voleibolista llega al equipo pepinero que se encuentra como farollilo rojo con el peligro del descenso en sus espaldas. El club busca así el milagro de la salvación reforzándose con una jugadora potente y técnica para el equipo.

La voleibolista profesional sale por primera vez de su país natal en su carrera deportiva y ha elegido el Voleibol Leganés como su nueva casa en su primera etapa europea. La jugadora, con cerca de un metro con noventa de estatura y procedente de Villa Cara (Cuba), juega como setter o colocadora teniendo la posibilidad de jugar como opposite spiker u opuesta dando una polivalencia según necesite el entrenador Ilde García para conseguir esas victorias que necesita el equipo pepinero.

Thalia Moreno, de tan solo veinte años, ha sido internacional clave en las categorías inferiores de la selección cubana siendo una de las más prometedoras para esa nueva generación de las «morenas del Caribe». En su palmarés cuenta con una larga lista de títulos, siendo Campeona de la Copa Panamericana Sub-20 en 2019 con una actuación brillante ganando ante Republica Dominicana, subcampeona en la Copa Panamericana Sub-17 en 2017 perdiendo en una final frenética contra el equipo de las «parceras» y bronce en la Copa Panamericana Sub-23 en 2018 ganando a México. A nivel de club, Thalia no es una desconocida para las jugadoras pepineras y es que coincidió con su compatriota Emiliy Borrell en el último año de ésta en el Villa Clara.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El pasado verano, se estrenó con las «morenas del Caribe» pero quedaron quintas en el Panamericano cayendo ante Republica Dominicana. Su gran actuación convirtió a Thalía Moreno en una de las jugadoras a destacar de la selección absoluta de Cuba con 6 puntos en el partido, empatada a puntos con Dayana Martínez¡ y Claudia Tarín.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.