La financiación llegará a las obras de San Salvador de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Ayuntamiento y Comunidad de Madrid se han comprometido a que la financiación para las obras llegue pronto. Esto permitiría que finalicen en un año.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, han visitado hoy las obras de rehabilitación y mejora de la Iglesia de San Salvador. Una visita tras la que Rivera ha destacado los trabajos que se están llevando a cabo: «Me impresiona la embergadura de la obra«.

Como ha señalado Rivera de la Cruz, una de las prioridades de la política cultural
del Ejecutivo autonómico es “la protección del legado histórico artístico, como esta parroquia”, de la que ha destacado que “data de finales del siglo XV y alberga
retablos de Churriguera finalizados en 1720”.

«Esta obra es importante para la Diócesis y espero que se rematen cuanto antes», ha apuntado. No obstante, los plazos dependen de la llegada del dinero para realizar las obras. «Ese compromiso sigue vigente. Este año en el presupuesto que se ha anunciado hoy hay una partida de 2,5 millones de euros para la Diócesis que reparte como cree conveniente».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Apoyo económico del Ayuntamiento de Leganés

A estas obras contribuyó también el Ayuntamiento de Leganés con una polémica partida de medio millón de euros aprobada en 2019. «Hicimos todos lo correcto», ha apuntado el alcalde, Santiago Llorente, quien recuerda que la Iglesia estaba en peligro inminente de derrumbe debido a las grietas y carcoma en la cúpula. La torre se estaba hundiendo por los cambios freáticos del suelo, arrastrando con ello al resto del edificio.

«La Iglesia de San Salvador es el principal edificio histórico de la ciudad, el más antiguo y el que tiene más arraigo», ha explicado el primer edil justificando su aportación. «Evidentemente el Ayuntamiento tenía que contribuir a esta obra», ha destacado matizando que estos 500.000€ comprometidos aún no se han pagado. «La parte del Ayuntamiento se ha justificado y lo que queda es realizar la documentación y pagar».

Sin conocer aún los plazos de finalización, que según los técnicos podrían variar entre uno o dos años más, la Diócesis ya está hablando del momento en el que se reabra el templo. Para entonces, se pretende aprovechar el órgano para hacer un concierto. Una iniciativa que contaría con el apoyo de la Consejería de Cultura, según ha adelantado Rivera.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.