Aprobada la subvención a la Parroquia San Salvador

0

Medio millón de euros destinará el Ayuntamiento de Leganés a la Parroquia San Salvador para acometer obras en la estructura del templo. Desde hace años las grietas amenazan la estructura.

Con los votos en contra de Unidas Podemos y Más Madrid-Leganemos y a favor del resto de partidos (PSOE, PP, VOX, Ciudadanos y ULEG), la subvención a la Parroquia San Salvador ha salido adelante. Constará de medio millón de euros e irán dedicados a mejorar la estructura del templo afectada por grandes grietas en la cúpula y las paredes.

A pesar del tono relajado del debate, PP y VOX no han dudado en echar en cara a PSOE la tardanza para aceptar esta modificación presupuestaria con la que dotar de dinero la subvención reclamada por la Parroquia San Salvador. «La legislatura pasada no era el momento político adecuado. No existía el amplio consenso que hoy parece haber», explicaba el alcalde, Santiago Llorente.

La subvención ha salido adelante con 21 votos a favor y 5 en contra, los de Unidas Podemos y Más Madrid-Leganemos. Ambos grupos han coincidido en reclamar que se trata de patrimonio eclesiástico y que no le corresponde al equipo municipal hacerse cargo de ello a pesar de estar en su término. «Deberíamos tener un estado laico en el que cada iglesia se financie con su propio dinero y no con el del Estado», aseguraba Óscar García de Unidas Podemos.

Contenidos relacionados

Sin crisis de Gobierno

A pesar de formar parte del Gobierno, el voto en contra de Más Madrid-Leganemos siendo Eva Martínez la concejala de Cultura, área que llevará a cabo la subvención suscitó las dudas del PP de Leganés: «veremos si se lleva a cabo», dudaba Miguel Ángel Recuenco. Por su parte, la edil remarcó que no se trata de una crisis de gobierno sino que «es una cuestión que tenemos hablada porque ya tiene apoyos suficientes en otras fuerzas políticas».

Tras esto, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, agradeció al resto de fuerzas que se aprobara la modificación presupuestaria así recordó que este no es el último punto para llevar a cabo las obras: «Hay que empezar a reclamar a la Comunidad de Madrid también que cuanto antes se puedan empezar a hacer estas obras». Un punto ante el que el PP ya ha anunciado que se ha puesto en marcha para pedir una reunión con la Consejera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí