El PP de Leganés pide a la Comunidad apoyo para la Parroquia San Salvador

0
parroquia de san salvador grietas

La Parroquia de San Salvador continúa necesitando una rehabilitación urgente y el PP de Leganés ha pedido ayuda a la Comunidad de Madrid. Desde la Parroquia se propuso financiar la reforma con dinero del Ayuntamiento, la Comunidad y la Diócesis.

El PP de Leganés sigue estudiando la forma de financiar la rehabilitación de la Parroquia San Salvador. Tras conseguir la propuesta del equipo de Gobierno local para aprobar una subvención de medio millón de euros, el PP insta ahora a la Comunidad de Madrid a que aporte otra de las partes necesarias para llevar el proyecto adelante.

El portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, le ha enviado una carta a la consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, para solicitarle una reunión urgente con el fin de que su departamento destine una partida económica al arreglo de la parroquia de San Salvador.

En la citada misiva, Recuenco advierte a la consejera de que, si no se actúa a la mayor brevedad, el templo corre un serio peligro de derrumbe debido a la fractura que se aprecia en su bóveda y a los problemas detectados en su estructura. 

«Me duele que el bien más importante del patrimonio cultural de mi ciudad esté tan deteriorado. Como vecino de Leganés de toda la vida y como líder del Partido Popular, mi responsabilidad y mi deber es pelear y trabajar sin descanso para que la iglesia se restaure cuanto antes».

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés.

La cúpula resquebrajada

Los daños que sufre la parroquia se han agravado en los últimos años, algo que el PP achaca al PSOE y el nulo mantenimiento del templo, que, según los archivos históricos, tiene su origen en una construcción del siglo XV, sobre el que, a partir de 1662, comenzó a levantarse la que es su estructura actual.  

«Se antoja imprescindible la colaboración administrativa y económica de la Consejería de Cultura para impedir que una de las joyas arquitectónicas de la Comunidad de Madrid se venga, literalmente, abajo», le traslada en la carta Recuenco a Rivera de la Cruz, de Ciudadanos.  

Contenidos relacionados

Para su conservación se ha creado la plataforma ‘Salvemos el Salvador’ a la que pertenece el ex alcalde, José Luis Pérez Ráez (PSOE). Y es que la iglesia, además, atesora en su Altar Mayor uno de los retablos más esplendidos de todo el Barroco español, obra del genial José Benito de Churriguera, que con su trabajó contribuyó de forma decisiva a convertir la parroquia de San Salvador en una referencia arquitectónica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí