Madrid confirma transmisión comunitaria de la variante Ómicron

- Publicidad-

Se ha detectado un tercer caso: varón de 62 años con síntomas leves y que había sido vacunado con las dos dosis de AstraZeneca

La Comunidad de Madrid ha confirmado este jueves 2 de diciembre un tercer caso en la región de paciente positivo con COVID-19 infectado con la variante Ómicron, el primero por transmisión comunitaria. Se trata de un varón de 62 años que presenta síntomas leves y que está vacunado con las dos dosis de AstraZeneca.

El primer paciente se confirmaba hace apenas tres días. Se trataba de un varón de 51 años que regresó de Sudáfrica con escala en Ámsterdam el pasado 28 de noviembre con sintomatología leve. La Dirección General de Salud Pública rastreó todos sus contactos ante posibles positivos.

En este tercer caso, el afectado no tiene antecedentes de viaje ni contacto estrecho con otra persona que proceda de países en los que se ha detectado esta variante, como había ocurrido en los casos anteriores. Él presentó los primeros síntomas el pasado 29 de noviembre. En este momento se encuentra realizando el aislamiento en su domicilio, al igual que su contacto conviviente está guardando la preceptiva cuarentena.

La Dirección General de Salud Pública está investigando otros dos casos con sospecha de infección por esta nueva variante, ambos con síntomas leves y también sin antecedentes de viajes a países de riesgo.

De esta forma se confirma la transmisión comunitaria, es decir, que esta variante ya se transmite en nuestro país sin necesidad de ser casos importados. Se trata de una consecuencia esperada ante la alta transmisibilidad de esta variante. No obstante, alerta a que hay que mantener las medidas de seguridad.

- Publicidad-

Para evitar la propagación de esta variante en las reuniones sociales de estas navidades, la Comunidad repartirá gratuitamente un test a cada madrileño que podrán retirar en las farmacias a partir del 15 de diciembre. Además, la Comunidad lanzaba una campaña recientemente enfocada a los jóvenes para promover el uso de mascarillas.

Noticias relacionadas

Publicidad

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora