El Hospital Severo Ochoa nota el repunte de COVID con 12 ingresos

- Publicidad-

El aumento de los contagios en Leganés se está notando en los ingresos de COVID19 en el Hospital Severo Ochoa

Leganés, al igual que toda España, ha registrado en las últimas semanas un repunte de los casos de COVID19. La incidencia acumulada en nuestra ciudad se ha disparado a 129,24 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, o lo que es lo mismo, 247 positivos. Esto supone un aumento de un 32,89% con respecto a lo registrado la semana pasada.

Fuentes del Hospital Severo Ochoa aseguran que este aumento se está notando y el ritmo de los ingresos está en aumento. En los últimos días se han registrado más ingresos COVID de lo que venía siendo habitual. No obstante, el ritmo al que aumentan estos ingresos no es comparable al de las primera olas.

Siete de los pacientes están ingresados en planta mientras otros 5 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Se da la circunstancia de que cuatro de los pacientes de la UCI son miembros de una misma familia. Ninguno de ellos estaba vacunado. Además, hay un quinto miembro de la familia ingresado. Se trata de la abuela, que en su caso sí estaba vacunada. Ella no ha tenido que recibir cuidados intensivos, teniendo una sintomatología más leve.

Desde el Hospital Severo Ochoa se alerta de la necesidad de vacunarse. Y es que las cifras avalan la eficaz de la vacuna. Quienes se vacunan, pasan la enfermedad de una forma mucho más leve sin que tenga que ser necesario, en muchos casos, la hospitalización.

Cabe destacar que la entrada de la variante Ómicron, con mayor porcentaje de contagios y del que ya se han registrado dos casos positivos en la Comunidad de Madrid, hace clave la vacunación para evitar nuevos ingresos masivos.

Noticias relacionadas

Publicidad
- Publicidad-

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora