El Hospital Severo Ochoa, reconocido con el Patuco de Honor

Publicidad - Continúe leyendo

Ruiz Escudero ha asistido al acto celebrado en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, con motivo del Día Mundial de la Prematuridad

Cada año en el mundo nacen 15 millones de niños prematuros; en España, según el INE, supusieron el 7 % del total de nacidos vivos en 2018. Unos bebés a los que hay que dar una especial atención hospitalaria para fomentar su completo desarrollo. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha entregado el Patuco de Honor a cinco hospitales públicos de la región, una distinción otorgada por la Asociación de Padres de Niños Prematuros (APREM) para reconocer la labor que desarrollan sus profesionales de Pediatría y Neonatología en la atención y cuidados a estos bebés y a sus familias.

Manuel Sánchez Luna, presidente de la Sociedad Española de Neonatología y Concepción Gómez Esteban, presidenta de APREN, han estado presentes en esta entrega en representación de sus entidades. Cabe destacar que APREN, primera asociación de este ámbito que se creó en España (1999), sigue siendo la más numerosa a día de hoy. Esta organización fue ideada inicialmente como grupo de apoyo, aunque actualmente se trata de una asociación multidisciplinar.

Publicidad - Continúe leyendo

Los centros del Servicio Madrileño de Salud –SERMAS– que han recibido este reconocimiento en la novena edición del Patuco de Honor son los hospitales Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares), Severo Ochoa (Leganés), Clínico San Carlos (Madrid), Infanta Leonor (Vallecas) e Infanta Cristina (Parla). El presidente de la Sociedad Española de Neonatología, Manuel Sánchez Luna, junto a la presidenta de APREM, Concepción Gómez Esteban, han participado en la ceremonia, celebrada en el Hospital Severo Ochoa con motivo del Día Mundial de la Prematuridad.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.