‘Adopciones Navideñas’; Amanda Silva

Mas Opinión

Durante 20219 las entidades de protección animal recogieron 306.000 animales de compañía abandonados, según el Estudio Affinity, que cuenta con un margen que podría oscilar entre los 287.000 y los 320.000 animales. De ellos, 183.000 son perros y 123.000, gatos.

Llega la época del año más bonita para muchos de nosotros. Regalos, fiesta, familia, amigos… Esa época donde los problemas se vuelven menos problemas.

Muchas personas deciden regalar animales en estas fechas. Deciden ir a la tienda de animales más cercana a su vivienda y comprar el perro o gato más bonito que haya, sin ser consientes de lo que conlleva eso.

No está mal comprar animales, pero sería conveniente antes de hacerlo contactar con las diferentes asociaciones para saber si es posible salvar una de las vidas que ellos cuidan.

Los refugios de animales suelen no disponer de muchas ayudas económicas, por lo que, si adoptamos, estaremos dando una segunda oportunidad a un animal que lo necesita.

Hay que ser consciente de la responsabilidad que supone hacerse cargo de un animal y los cuidados necesarios.

Un animal necesita comida, agua y cariño por lo que hay que tener en cuenta estos factores a la hora de hacerse cargo de ellos.

Ellos son un miembro más en la familia. Si lo que realmente queremos es una mascota que nos de todo su amor y nosotros darle el nuestro, no dudes en adoptar para dar una buena vida a un animal que lo necesite.

Noticias relacionadas

Publicidad

Desde Leganés Activo queremos dar voz a cualquier opinión de cualquier índole con un animo constructivo. Es por ello que no nos responsabilizamos de opiniones vertidas por personas externas a la redacción. Si deseas que publiquemos tu opinión envianosla a redaccion@leganesactivo.com (min 300 palabras con titular y foto)

Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Publicidad-

- Publicidad-