Leganemos pide la comparecencia de la Directora General de Nuevas Tecnologías e Innovación y una interpelación al Delegado de Protección de Datos,
El Ayuntamiento de Leganés está paralizado desde el pasado 6 de diciembre a causa de un ataque informático de tipo ransomware. Durante estos días, el silencio –roto en la jornada de hoy– ha sido la norma en el equipo de Gobierno lo que ha propiciado la exigencia de explicaciones de toda la oposición.
Así, Leganemos critica que la falta de información ha generado incertidumbre y preocupación tanto a trabajadores y trabajadoras de la administración local, como a los representantes públicos y la ciudadanía en general. Por ello, Leganemos y el resto de grupos políticos de la oposición han requerido información sobre lo ocurrido por diferentes vías, hasta el momento, siendo todas ellas desoídas por el equipo de Gobierno y los responsables directos de las áreas afectadas.
Para Leganemos, esta falta de información “es una grave vulneración al derecho de ser debidamente informados como miembros de la oposición y representantes públicos que se deben a la ciudadanía, así como al principio de participación, ya que se está impidiendo la labor de control, seguimiento y propuesta que como oposición debemos realizar”.
Leganemos espera «que el equipo de gobierno cumpla con su función y, en aras de la transparencia, dé las explicaciones de todas y cada una de las peticiones que han solicitado todos los grupos de la oposición». Entre ellas se encuentra la petición de un Pleno extraordinario monotemático sobre esta situación que, a día de hoy, no tiene fecha de celebración.