Leganés inaugura su Belén y avanza parte de la programación de Navidad

- Publicidad -

El belenista Miguel Ángel Menchero ha sido el encargo de realizar el Belén municipal que estará en la Plaza Mayor hasta el 6 de enero.

El Ayuntamiento de Leganés ya tiene su Belén oficial. Este 13 de diciembre se ha inaugurado el Belén municipal con la presencia de varios miembros del Gobierno de Leganés y el belenista encargado de su realización: Miguel Ángel Menchero.

El Belén, instalado en una carpa de la Plaza Mayor, cuenta con decenas de piezas colocadas en dos superficies enfrentadas. En ellas se puede ver una recreación del nacimiento y de una gran parte del pueblo de Belén como se cree que se encontraba en el 33 d.C.

Esta atracción se encuentra instalada en la gran carpa y estará disponible para su visita desde esta semana hasta el próximo 6 de enero. Aquellos que quieran podrán incluso visitarlo el mismo día de la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos, que tendrá lugar, como es tradición, el próximo 5 de enero.

Espectáculos infantiles en la Plaza Mayor de Leganés

En la Plaza Mayor se han instalado varias atracciones de feria para que los más pequeños disfruten. Un tren de la bruja, coches de choque o camas elásticas ya esperan instalados en la plaza. Feria en la que se reclama que, aunque sea al aire libre, se cumpla con las medidas de seguridad por la concentración de público.

“Estamos pidiendo que extrememos la precaución, llegan las Navidades y a todo el mundo nos apetece celebrar con amigos y familiares pero creo que toca vivir las Navidades casi parecidos al año pasado“, ha pedido el alcalde, Santiago Llorente.

Avance de la programación de Navidad del Ayuntamiento de Leganés
- Publicidad -

Además de ello se ha colocado una gran carpa y en la que se realizarán espectáculos infantiles durante todo el mes de diciembre. Así el sábado 18 albergará ‘Chachi Christmas’ (17h), el domingo 19, ‘Magia divertida’ (17h) y el domingo 26 ‘Show Chispitas’ y ‘Canta music’ (17h).

Este es, al menos, el avance de la programación que se ha conocido a través de un tweet que el Ayuntamiento de Leganés ha colgado en la jornada de ayer en la que también se confirmaba la tradicional Cabalgata. Un fragmento de la programación que se espera que se conozca al completo en los próximos días.

Actualización: programación completa

Apenas unas horas después de la publicación de esta programación avanzada, el Ayuntamiento ha hecho saber también los eventos que organizarán las Delegación de Cultura, Salud y Mayores.

En Cultura se han organizado varios eventos musicales que tendrán lugar en la carpa de la Plaza Mayor. Así el viernes 17 actuará la Rondalla y coral Virgen de Cuadros de Leganés (20h), el sábado 18, la Agrupación Flamenca Iérbola (19h) y el domingo 19 las casas de Salamanca (18h) y Castilla-La Mancha (19h).

Al lunes siguiente, día 20, les tocará el turno a las agrupaciones corales de la Escuela Conservatorio de Música Manuel Rodríguez Sales (20h), el martes 21, a la agrupación Musical El Fénix de la Esperanza. Villa de Leganés. Banda de cornetas y tambores (19) y el Grupo Flamenco Guadalquivir (20h); y el miércoles 22 a la Coral Eterna Juventud (18h) y las Agrupaciones de clarinetes y percusión de la Escuela Conservatorio de Música Manuel Rodríguez Sales (19h). Finalmente, el jueves 23 le tocará el turno a la Casa de Andalucía (19h).

En esta misma Plaza Mayor habrá instalado, además, un árbol de los deseos junto a las entidades del Consejo Sectorial de Salud; el mismo que el viernes 17 participará en el Mercadillo navideño ‘Regala salud’ y actividad ‘Frutas de temporada’ (17h-20h). El día de antes, jueves 16, habrá un Mercadillo Solidario de Mayores en la Plaza Mayor, organizado por las Juntas Directivas de los Centros municipales.

Noticias relacionadas

Publicidad

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora