Habrá Cabalgata de Reyes Magos en Leganés 2022

Publicidad - Continúe navegando

Leganés disfrutará de nuevo de ver a los Reyes Magos por las principales calles de la ciudad después de un atípico año marcado por el COVID.

Los Reyes Magos volverán a atravesar Leganés en su tradicional cabalgata este 2022. Después de haber sido suspendida en 2021 a causa del COVID y transformada en un formato estático, las carrozas volverán a verse por las principales calles de Leganés.

Así lo ha hecho saber el Ayuntamiento con la publicación, tarde y sin apenas publicidad, de un avance de la programación para esta Navidad. En ella podemos ver que las Navidades volverán a acoger los eventos a los que nos tenían acostumbrados.

El 2 de enero, quien quiera podrá acercarse a la Plaza Mayor para ver a sus Majestades y entregarles sus cartas en mano o en el buzón que se instalará. Allí Melchor, Gaspar y Baltasar podrán hablar un poco con quienes se acerquen de 17h a 20h. Siempre guardando la distancia de seguridad y con la mascarilla bien puesta.

- Publicidad Continúe leyendo -

¿A qué hora empieza la Cabalgata de Leganés?

Finalmente, el 5 de enero será el gran día. Después de recorrer los centros hospitalarios por la mañana de ‘José Germain’, ‘Severo Ochoa’ y la residencia CAMF; sus Majestades aterrizarán con su helicóptero a las 17h en la Plaza del Milenio. Tras ello se prepararán para la gran Cabalgata.

Está previsto que la Cabalgata empiece a las 18.30h desde la Fuente de Grecia de El Carrascal. Desde ahí, la cabalgata hará su tradicional recorrido para llegar a la Plaza Mayor, donde se espera que lleguen a las 21h para dar su tradicional discurso desde el balcón del edificio del Ayuntamiento. Para poder llevarla a cabo, Festejos está coordinando a todas las entidades que participarán en ella.

Lo que no se ha confirmado todavía es si el barrio de Vereda de los Estudiantes tendrá su tradicional cabalgata. Y es que esta es organizada por los vecinos del barrio y a día de hoy Festejos no ha recibido ninguna solicitud para llevarla a cabo.

- Publicidad Continúe leyendo -

Papá Noel recogerá cartas en la Plaza España

Además, para los seguidores de Papá Noel, este domingo será un día especial. Todos los niños que quieran podrán acercarse (17.30h) a la Plaza España para darle sus cartas en persona y poder hablar con él. Con la ayuda de sus elfos, los menores podrán meter las cartas en el buzón que se instalará en la escalinata del edificio municipal.

Como cada año, este mágico encuentro lo organiza la Federación de Peñas del CD Leganés, que llevará también algunos regalos para los menores que quieran acercarse.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.