Publicidad - Continúe leyendo

Habrá Cabalgata de Reyes Magos en Leganés 2022

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Leganés disfrutará de nuevo de ver a los Reyes Magos por las principales calles de la ciudad después de un atípico año marcado por el COVID.

Los Reyes Magos volverán a atravesar Leganés en su tradicional cabalgata este 2022. Después de haber sido suspendida en 2021 a causa del COVID y transformada en un formato estático, las carrozas volverán a verse por las principales calles de Leganés.

Así lo ha hecho saber el Ayuntamiento con la publicación, tarde y sin apenas publicidad, de un avance de la programación para esta Navidad. En ella podemos ver que las Navidades volverán a acoger los eventos a los que nos tenían acostumbrados.

El 2 de enero, quien quiera podrá acercarse a la Plaza Mayor para ver a sus Majestades y entregarles sus cartas en mano o en el buzón que se instalará. Allí Melchor, Gaspar y Baltasar podrán hablar un poco con quienes se acerquen de 17h a 20h. Siempre guardando la distancia de seguridad y con la mascarilla bien puesta.

¿A qué hora empieza la Cabalgata de Leganés?

Finalmente, el 5 de enero será el gran día. Después de recorrer los centros hospitalarios por la mañana de ‘José Germain’, ‘Severo Ochoa’ y la residencia CAMF; sus Majestades aterrizarán con su helicóptero a las 17h en la Plaza del Milenio. Tras ello se prepararán para la gran Cabalgata.

Publicidad - Continúe leyendo

Está previsto que la Cabalgata empiece a las 18.30h desde la Fuente de Grecia de El Carrascal. Desde ahí, la cabalgata hará su tradicional recorrido para llegar a la Plaza Mayor, donde se espera que lleguen a las 21h para dar su tradicional discurso desde el balcón del edificio del Ayuntamiento. Para poder llevarla a cabo, Festejos está coordinando a todas las entidades que participarán en ella.

Lo que no se ha confirmado todavía es si el barrio de Vereda de los Estudiantes tendrá su tradicional cabalgata. Y es que esta es organizada por los vecinos del barrio y a día de hoy Festejos no ha recibido ninguna solicitud para llevarla a cabo.

Papá Noel recogerá cartas en la Plaza España

Además, para los seguidores de Papá Noel, este domingo será un día especial. Todos los niños que quieran podrán acercarse (17.30h) a la Plaza España para darle sus cartas en persona y poder hablar con él. Con la ayuda de sus elfos, los menores podrán meter las cartas en el buzón que se instalará en la escalinata del edificio municipal.

Como cada año, este mágico encuentro lo organiza la Federación de Peñas del CD Leganés, que llevará también algunos regalos para los menores que quieran acercarse.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Renueva tu hogar con las últimas tendencias en arquitectura y decoración de interiores

En grandes comunidades como la madrileña, dónde se encuentra la capital de España, no es nada fácil mudarse dado el alto índice de población en toda la provincia.

El Ayuntamiento cancela una reunión con FAMMA por avisar a la prensa

El Ayuntamiento de Leganés cancela en el último momento una reunión con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid.

Ponen fecha a las negociaciones para la reforma del Santiago Amón

El Gobierno de Leganés ha anunciado que en unos meses comenzarán las negociaciones para la reformas del Centro Cívico Santiago Amón que alberga la Escuela-Conservatorio

Cultura

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico

Protestas contra la cancelación de la Feria del Libro crítico en Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha dado la negativa a última hora ha impedido la celebración de la Feria del libro y fanzine crítico