Publicidad - Continúe leyendo

Baloncesto | El Leganés vende cara la victoria a las líderes

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

BALONCESTO. LIGA ENDESA. Las de Evaristo Pérez, con una corta rotación, dieron el máximo poniendoselo difícil al Perfumerías Avenida. Un mal tercer cuarto decantó el encuentro

Con un robo que terminó en bandeja de Amy Okonkwo comenzó un encuentro inédito en el Europa, con un Innova-tsn Leganés que recibía al gran referente del baloncesto español, el gran Perfumerías Avenida.

Con las bajas consabidas, Sigrid Koizar y María Jespersen tampoco eran de la partida por problemas físicos, pero el conjunto de Evaristo Pérez salió tratando de tú a tú a un gran campeón con un gran juego en equipo en los primeros minutos que con Marta Hermida, Imani Tate y Amy Okonkwo liderando la ofensiva colocaba las primeras ventajas en el marcador (11-8, 6:19) y Marta Hermida obligaba a parar el encuentro a Roberto Íñiguez tras anotar un triple que levantaba de sus asientos a los aficionados del Pabellón Europa (14-8, 6:19).

Teresa Palenikova percutía en la zona salmantina e Imani Tate colocaba el 19-12 con un dos más uno para un equipo pepinero muy serio sobre el parque del Europa. El Innova-tsn Leganés continuó con su buen trabajo defensivo con un gran control del rebote finalizando el primer cuarto con el 19-16 en el marcador.

Con Sara Sánchez y Laura García sobre el parqué, comenzaría el segundo cuarto con una gran Amy Okonkwo que anotaba desde más allá del 6,75 (22-16, 9:11). Las de Evaristo Pérez continuaban realizando un gran trabajo y Perfumerías Avenida aprovechaba los pocos errores defensivos y las acciones individuales para anotar. Sara Sánchez anotaba de tres para poner el 27-21, pero las salmantinas respondían también desde el triple en la siguiente acción.

baloncesto leganes perfumerías avenida
Marta Hermida (Innova tsn Leganés), con el balón, busca acercarse a canasta. Foto: Amanda Silva
Publicidad - Continúe leyendo

Amy Okonkwo levantaba de nuevo al Europa de sus asientos, pero dos errores de las nuestras, eran rápidamente aprovechados por las de Roberto Íñiguez (29-26, 5:35) y tras una nueva pérdida, Evaristo Pérez solicitaba tiempo muerto a falta de 4:49 para el descanso (31-28).El Innova-tsn Leganés continuaba mostrando su buen juego y Ceci Muhate asistía a Teresa Palenikova en una bonita acción que colocaba el 33-28 (4:20).

Fatídica segunda mitad

Laura García anotaba casi sobre la bocina (36-30) y las de Perfumerías Avenida volvían a golpear a las pepineras en una transición rápida (3:03). Pero las de Evaristo Pérez, con un gran porcentaje de acierto, volvían a golpear desde el 6,75 y Marta Hermida colocaba el 39-34.

Las canastas se intercambiaban en ambos campos y Perfumerías Avenida colocaba el 42-39 a falta de 3 segundos para el descanso, y tras el tiempo muerto de Evaristo Pérez, las chicas del Innova-tsn Leganés llegaban al descanso sin mover el marcador.

Con Perfumerías Avenida situándose por delante en el marcador comenzó el tercer cuarto (42-43, 9:10). Las de Roberto Íñiguez subieron el listón defensivo y tomaron la delantera por primera vez en el encuentro y es que con un parcial de 0-9 colocaron el 42-48 (8:04) en el electrónico del Europa y obligaban a Evaristo Pérez a parar el encuentro.

baloncesto leganes perfumerias avenida
Imane Tate (Innova tsn Leganés) busca deshacerse de la defensa de Perfumerías Avenida. Foto: Amanda Silva

Imani Tate conseguía los dos primeros puntos del cuarto (44-52, 6:25) pero las salmantinas se hacía fuertes dentro de la zona (44-52). El Innova-tsn Leganés acumulaba los errores y con un Perfumerías Avenida con el mando del partido ampliaba su ventaja a los 10 puntos (46-56 2:45) finalizando el cuarto con el 48-63 en el electrónico.

A pesar de Amy Okonkwo

Con los últimos 10′ por disputar, el Innova-tsn salió a la pista para recuperar las buenas sensaciones perdidas en el tercer periodo. Amy Okonkwo y Laura García anotaban y obligaban a Roberto Íñiguez a parar el encuentro (52-66, 7:57) y un Innova-tsn mucho más intenso en defensa volvía a la pista. Las de Perfumerías golpeaban desde el 6,75 (52-69, 6:45).

Publicidad - Continúe leyendo

Con dos tiros libres convertidos de Imani Tate se apretaba el encuentro (65-75) y posesión para las pepineras restando 2:56 para el final del encuentro. Imani Tate volvía anotar, pero Perfumerías Avenida robaba y colocaba el 67-77 a falta de 2:03 mientras que Evaristo Pérez solicitaba tiempo muerto.

Pero, no llegó a la orilla el esfuerzo de las pepineras que no pudieron recortar las distancias en el marcador y acabaron cediendo por 69-79 en un gran encuentro de las de Evaristo Pérez.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Renueva tu hogar con las últimas tendencias en arquitectura y decoración de interiores

En grandes comunidades como la madrileña, dónde se encuentra la capital de España, no es nada fácil mudarse dado el alto índice de población en toda la provincia.

El Ayuntamiento cancela una reunión con FAMMA por avisar a la prensa

El Ayuntamiento de Leganés cancela en el último momento una reunión con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid.

Ponen fecha a las negociaciones para la reforma del Santiago Amón

El Gobierno de Leganés ha anunciado que en unos meses comenzarán las negociaciones para la reformas del Centro Cívico Santiago Amón que alberga la Escuela-Conservatorio

Cultura

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico

Protestas contra la cancelación de la Feria del Libro crítico en Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha dado la negativa a última hora ha impedido la celebración de la Feria del libro y fanzine crítico