El riesgo de Ómicron y la falta de tests desbordan las farmacias de Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Las largas colas se han sucedido en las farmacias a lo largo de las últimas jornadas en busca de los tests de antígenos a horas de Nochebuena.

A horas de la celebración de Nochebuena, todos los leganenses han pensado en lo mismo: acudir a por tests de antígenos a las farmacias. Siguiendo las recomendaciones de los médicos y autoridades, los vecinos han acudido en masa a unas horas de juntarse con la familia para descartar ser positivo. Una tarea que se ha encontrado multitud de obstáculos.

Desde Leganés Activo hemos hecho la prueba, y los locales de San Nicasio, El Carrascal y centro amanecían con el mismo panorama. Ante la alta demanda de estos tests, las farmacias de todo Leganés han amanecido con largas colas y la misma respuesta: «Están agotados».

Previendo la alta demanda, el Gobierno de la Comunidad de Madrid anunció que desde la jornada de ayer se pueden recoger tests gratuitos, uno por persona, sin embargo algunas farmacias denuncian que no se han servido suficientes. De hecho, muchas de ellas han colgado el cartel de: «No hay test COVID de la Comunidad de Madrid».

- Publicidad Continúe leyendo -

En este sentido, una farmacia del barrio de Vereda de los Estudiantes ha publicado el albarán del envío. En él se puede ver que tan solo han recibido 106 tests en dos días para una población de más de 8.000 habitantes. Un envío claramente insuficiente que se ha agotado a las pocas horas. «No llega ni para empezar», aseguraba la farmacia en su perfil de Facebook.

Parece ser que todas las farmacias obtienen la misma remesa: 50 tests al día, agotándose en minutos. Ante esto, el Colegio de Farmacéuticos de la Comunidad de Madrid ha pedido compresión: «Pedimos comprensión a todos los ciudadanos y, sobre todo, amabilidad con unos profesionales que se están sacrificando y lo están dando todo. Hemos estado al lado en los momentos más difíciles y seguimos estándolo ahora en la sexta ola».

Contenidos relacionados

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.