Convocan el II Certamen literario ‘Miguel Hernández’ de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Las obras se podrán entregar desde el 14 de enero hasta el 14 de marzo y los premios serán entregados el próximo 2 de abril.

La Asamblea de Leganés por la República ha arrancado este 2022 con la convocatoria del segundo Certamen literario Miguel Hernández. Después del primer certamen organizado en 2019, la asamblea ha anunciado una nueva convocatoria para elegir los mejores textos elaborados.

El objetivo de la Asamblea es promocionar la cultura popular y profundizar todos los ámbitos de la cultura como eje vital «de una nueva sociedad en el que la riqueza de la República, nos haga más libres y una sociedad más librepensadora».

El plazo de inscripción en el certamen se abre el 14 de enero de 2022 a las 00.00 horas hasta el 14 de marzo de 2022 a las 24.00 horas. Tras este día, el jurado, compuesto por personas con reconocido prestigio literario y republicano, llegará a un dictamen que se hará público en la entrega de premios que será el sábado 2 de abril en lugar a determinar. Los trabajos será de tema libre, valorándose la temática republicana.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La entidad establecerá un primer y un segundo premio tanto en relatos cortos como en poesía. Las obras se enviarán en formato PDF con el asunto «Concurso literario» al correo electrónico: asamblealeganesporlarepublica@gmail.com además se adjuntará un documento separado los datos del autor: Nombre, apellidos, dirección, población, teléfono y país.

Entre las bases establecidas destacan los siguientes puntos:

  • Habrá dos premios (1º y 2º) para poesía y dos premios (1º y 2º) para relato.
  • El tema será libre, aunque se valorará que esté encuadrado en los valores republicanos.
  • En poesía no se pueden sobrepasar los 50 versos.
  • En relato se escribirá un máximo de 3 folios.
  • Los escritos se presentarán en tipo de letra Arial, tamaño 12, interlineado de 1,5 puntos y margen de 25 milímetros a los dos lados.
  • Cada participante podrá presentar un máximo de dos relatos y/o dos poesías.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.