Convocan el II Certamen literario ‘Miguel Hernández’ de Leganés

- Publicidad-

Las obras se podrán entregar desde el 14 de enero hasta el 14 de marzo y los premios serán entregados el próximo 2 de abril.

La Asamblea de Leganés por la República ha arrancado este 2022 con la convocatoria del segundo Certamen literario Miguel Hernández. Después del primer certamen organizado en 2019, la asamblea ha anunciado una nueva convocatoria para elegir los mejores textos elaborados.

El objetivo de la Asamblea es promocionar la cultura popular y profundizar todos los ámbitos de la cultura como eje vital “de una nueva sociedad en el que la riqueza de la República, nos haga más libres y una sociedad más librepensadora”.

El plazo de inscripción en el certamen se abre el 14 de enero de 2022 a las 00.00 horas hasta el 14 de marzo de 2022 a las 24.00 horas. Tras este día, el jurado, compuesto por personas con reconocido prestigio literario y republicano, llegará a un dictamen que se hará público en la entrega de premios que será el sábado 2 de abril en lugar a determinar. Los trabajos será de tema libre, valorándose la temática republicana.

La entidad establecerá un primer y un segundo premio tanto en relatos cortos como en poesía. Las obras se enviarán en formato PDF con el asunto «Concurso literario» al correo electrónico: asamblealeganesporlarepublica@gmail.com además se adjuntará un documento separado los datos del autor: Nombre, apellidos, dirección, población, teléfono y país.

Entre las bases establecidas destacan los siguientes puntos:

  • Habrá dos premios (1º y 2º) para poesía y dos premios (1º y 2º) para relato.
  • El tema será libre, aunque se valorará que esté encuadrado en los valores republicanos.
  • En poesía no se pueden sobrepasar los 50 versos.
  • En relato se escribirá un máximo de 3 folios.
  • Los escritos se presentarán en tipo de letra Arial, tamaño 12, interlineado de 1,5 puntos y margen de 25 milímetros a los dos lados.
  • Cada participante podrá presentar un máximo de dos relatos y/o dos poesías.

Noticias relacionadas

Publicidad
- Publicidad-

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora