El PP de Leganés se suma a la ofensiva para exigir la marcha de Garzón

- Publicidad-

Presentará una moción en el próximo pleno ordinario a fin de reclamar la destitución o la dimisión del ministro de Consumo por atacar a los ganaderos y sostener que España genera carne de mala calidad

El Partido Popular de Leganés presentará en el próximo pleno ordinario, previsto para el 27 de enero, una moción en apoyo a la ganadería española y que servirá para reclamar la marcha de Alberto Garzón como ministro de Consumo por, a palabras del partido, “desprestigiar la calidad de la carne que se genera en las granjas”.

“Más allá de su importancia en el empleo, en la economía y en el mundo rural, los ganaderos merecen respeto por el duro trabajo que desarrollan en el campo. Los insultos que han recibido del ministro son injustos y en absoluto responden a la realidad”, ha manifestado el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

Desde el PP señalan que la ganadería española está sometida a estrictos controles sanitarios y goza de “una enorme popularidad incluso en otros lugares del mundo, pero el ministro Garzón, que no pierde ocasión de exhibir su ignorancia, ha preferido denostarla en una entrevista concedida al periódico británico ‘The Guardian’”. No obstante, cabe recordar que el 2 de diciembre la UE llevó a España ante la Justicia por la contaminación de la agricultura y ganadería industriales, a las cuales hacía referencia Garzón en la entrevista.

“El apoyo del Partido Popular a los ganaderos ha quedado demostrado, pero queda por saber si el alcalde socialista Santiago Llorente está con la ganadería o si se posiciona al lado de un ministro que les ofende, les desprecia y ataca la imagen de España en el exterior”

Miguel Ángel Recuenco (PP Leganés)

Las palabras de Garzón han cosechado el rechazo de, incluso, dirigentes socialistas. Es el caso, por ejemplo, del presidente de Aragón, Javier Lambán, que ha reclamado sin ambages su dimisión, o la del presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García-Page, que ha subrayado el “daño gratuito” que sufre el sector cárnico a raíz de la citada polémica.

Sin embargo, Pedro Sánchez ha escogido una calculada ambigüedad con el fin de no desairar a Garzón. “Llorente no tendrá la suerte del presidente del Gobierno porque, quiera o no, tendrá que pronunciarse sobre un sector que sólo en la Comunidad de Madrid cuenta con 4.600 ganaderías y en torno a 150.000 cabezas de ganado”, ha detallado el portavoz del PP.

Noticias relacionadas

Publicidad
- Publicidad-

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora