Miguel Ángel Recuenco (PP), “preocupado” por la falta de seguridad

El portavoz del PP de Leganés hace balance de la situación del municipio ante las fiestas de San Nicasio.

Han arrancado las fiestas de San Nicasio de Leganés, y el portavoz del Partido Popular de Leganés ha hecho balance de cómo el municipio se enfrenta a estas primeras fiestas tras la COVID. Con una incidencia de coronavirus en niveles bajos, el gran desafío de esta fecha será evitar botellones, grandes concentraciones de gente o altercados, como han ocurrido en otros municipios. Una situación que no será fácil.

Publicidad

xxx

En cuanto a la falta de agentes, el PP ha recordado que no es algo nuevo. “El PP le lleva avisando desde hace 6 años, también los sindicatos de policías, y a mi lo que me entristece es que los policías no garantizan del todo la seguridad”, ha asegurado Miguel Ángel Recuenco. En este sentido, ha agradecido que el cuerpo de Policía Nacional está estos meses aumentado gracias a efectivos que se encuentran haciendo sus prácticas en nuestro municipio. Una situación que palia la falta de seguridad.

El PP denuncia varios problemas de gestión

Así, Recuenco ha recordado también el problema de la limpieza en el municipio, un problema “estructural” que ha ido empeorando. “El otro día veías a ratas columpiándose en columpios infantiles”, apuntaba. Aunque no es el único problema de la gestión municipal que ha señalado: falta de profesores en las escuelas infantiles y la escuela-conservatorio, y albergue municipal, entre otros. “Toques lo que toques los servicios públicos están muy deficitarios”.

Por otro lado, el líder popular ha calificado de “aberración” organizar un “plan asfalto” en octubre. Según apunta el portavoz, este debería organizarse en julio, agosto o septiembre, para evitar problemas en la circulación, los mismos que se están generando actualmente. “Lo triste es que desde un punto de vista económico no va a tener ningún tipo de efecto”, ha apuntado señalando la necesidad de recortar la burocracia para convertir Leganés en un municipio atractivo para las empresas. “Aquí sabemos que lo que hace este Ayuntamiento es todo lo contrario”.

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora