Un camión queda atrapado en el puente ‘tragacamiones’

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Los servicios de emergencias han tenido que actuar para desatascar el puente tragacamiones después del atasco de un camión.

El puente de Avenida Dr Mendiguchía Carriche con Santa Rosa, también conocido como el puente ‘tragacamiones’, ha vuelto a ganarse el apodo. Después de varias semanas sin ningún atasco, este martes 5 de octubre ha vuelto a ocurrido. Un camión, de altura justa, se ha quedado bajo el puente durante más de una hora. Intentaba acceder a la avenida en dirección San Nicasio, algo que no pudo lograr al tener que ser desalojado por los servicios de emergencias.

El camión se quedó atascado alrededor de las 15 horas. Un momento en el que la circulación de esta vía quedó también atascada. El vehículo contaba con la altura justa del puente, 2’8 metros, para impedir que pudiera subir la cuesta pues el techo hacía que las ruedas no pudieran tocar el suelo. Ante esta situación, el camionero abandonó la cabina para avisar a los servicios de emergencias que tuvieron que acudir rápidamente.

Primero, la Policía Local tuvo que organizar el tráfico para evitar que los vehículos cruzaran el puente mientras los bomberos sacaron el vehículo. Para poder retirarlo, el camión de bomberos tuvo que remolcar al vehículo, lo que le llevó apenas una hora. Una situación que tuvo repercusión en el tráfico de toda la zona, sobre todo, en la calle santa Rosa y en el barrio de San Nicasio. Finalmente, a primera hora de la tarde pudo desatascarse.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Cabe recordar que apenas unos días hubo varios incidentes en los que los vehículos estuvieron a punto de quedarse atascados.

Por otro lado, recordamos la instalación de un semáforo y un gálibo para advertir a los conductores de la altura límite del puente. Un semáforo con células fotosensibles que se instalaron en 2015 en la boca del puente. Estas se tornan en rojo cuando un vehículo supera la altura máxima. Sin embargo, existe un problema: la imposibilidad de maniobra cuando el camión se encuentra frente al puente con el semáforo en rojo pues ya se encontrará flanqueado por las vigas del puente.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.