La rotonda de Legatec aumenta su presupuesto en un 6%

Publicidad - Continúe leyendo

La rotonda de acceso a Legatec tendrá un coste aproximado de 9.23 millones tras este primer aumento de presupuesto

Las obras de mejora del acceso al Parque Leganés Tecnológico desde la carretera M-425 aumentan su coste. Después de varios meses de trabajos, las obras se han visto complicadas por lo que la empresa encargada de los trabajos ha pedido una subida del presupuesto.

“Es verdad que ha habido un incremento del gasto de la obra de un 6%”, confirmaba el alcalde, Santiago Llorente (PSOE), en el Pleno del Ayuntamiento de Leganés. Un sobrecoste, apunta, “solicitado por la DGT y Carreteras porque hay que hacer una serie de cosas nuevas que no estaban en el proyecto”.

Este aumento significa que, finalmente, las obras tendrán un coste aproximado de 9.23 millones de euros que correrá a cargo del Consorcio Urbanístico de Legatec, del que el Ayuntamiento forma parte en un 30% junto con la Comunidad de Madrid (60%) y la Universidad Carlos III.

¿En qué consiste la rotonda de Legatec?

Cabe destacar que esta obra de mejora del acceso no solo creará una rotonda. También se desarrollará un túnel para el que se han realizado varios estudios de la composición del suelo. En él circularán los camiones para despejar el tráfico rodado en superficie. El objetivo es que la rotonda, que sí estará en superficie, mejore la salida y entrada al polígono industrial Legatec de coches y autobuses.

“Esta rotonda de acceso a Legatec es una petición de sindicatos, patronal y todas las empresas”, explicaba el alcalde en respuesta de las críticas. “El día que exista esa rotonda en superficie y el túnel por debajo, entrarán los autobuses y el trabajador podrá elegir entre ir en su coche particular o en autobús. Ahora solo se puede acceder en coche, por lo que esa rotonda es más que imprescindible”.

Publicidad - Continúe leyendo

Según el pliego de condiciones, la obra tendrá una duración de 12 meses. Así, se esperaría que estuviera terminada a finales de este año. Sin embargo, estos nuevos trabajos podrían retrasar aún más la finalización de la obra y alargarse hasta 2022.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.