6.9 C
Leganés
miércoles, 14 abril, 2021

El alcalde de Leganés destaca que la nueva rotonda de Legatec beneficiará al nuevo campus de la UC3M

- Publicidad -

Santiago Llorente destaca la importancia del nuevo acceso a Leganés Tecnológico. El Parque Científico UC3M de Leganés es uno de los cuatro nodos que forman el Centro de Incubación de Empresas de la Agencia Espacial Europea de la región de Madrid

- Publicidad -

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha visitado el Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) en Leganés Tecnológico junto al consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez y el rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Juan Romo entre otras autoridades. El objetivo de esta visita era conocer la actividad que realiza el Nodo del Centro de Incubación de Empresas de la Agencia Espacial Europea de la región de Madrid ubicado en Leganés.

Durante la visita de se ha presentado el proyecto Go2Space-HUBs, un proyecto europeo de innovación y emprendimiento e el sector espacial coordinado por la UC3M. Los asistentes han podido conocer el trabajo que realizan varias empresas que ya cuentan con proyectos punteros como AEON-T Drone Hopper y Heat Conv o visitar el hangar para ver el HTP de Airbus.

La UC3M, motor de crecimiento de Leganés Tecnológico

- Publicidad -

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destaco la actividad puntera que se desarrolla en este espacio de la ciudad y que muy pronto se verá reforzado con la construcción del segundo Campus universitario en los terrenos municipales cedidos por el Ayuntamiento. El Consistorio leganense puso en marcha hace dos años los trámites necesarios para ceder a la Universidad 133.000 metros cuadrados en este espacio.

“La Universidad va a ser el motor de crecimiento del desarrollo Leganés Tecnológico y por ello el suelo que tiene el Ayuntamiento en este espacio se ha cedido a la Universidad para que pueda construir aquí ese Campus”, -señala el alcalde, que recuerda que en este lugar– “se ubicarán laboratorios, talleres y espacios en los que la universidad y la empresa podrán trabajar de la mano, potenciando así las especialidades tecnológicas que demandan pruebas e investigaciones eminentemente prácticas”.

Un nuevo acceso que impulsará el desarrollo

Santiago Llorente ha detallado la importancia del nuevo acceso a Leganés tecnológico que comenzará a construirse en breve y que “contribuirá a impulsar la ampliación de este gran desarrollo tecnológico”. Se trata de una gran infraestructura formada por un túnel subterráneo con accesos en superficie y cuatro carriles, que potenciará el transporte público de la zona y facilitará el acceso de vehículos para impulsar la llegada de trabajadores y estudiantes.

Related Posts

El Parque Científico UC3M ubicado en Leganés es uno de los cuatro nodos que forman el Centro de Incubación de Empresas de la Agencia Espacial Europea de la región de Madrid, ESA BIC Madrid Region, siendo en la actualidad el único centro de España de esta red internacional que está compuesta por 20 centros repartidos por 17 países europeos.

Desde que arrancó el ESA BIC Madrid Region, en 2015, la UC3M viene incubando un total de 17 spin-offs y star-ups, configurándose como el nodo más activo de la ESA BIC Madrid Region. En 2020 el número de empresas incubadas por la UC3M en el marco de este programa ESA BIC es de 6 spin-offs y star- ups. Adicionalmente, hasta esa fecha, otras 11 empresas de la UC3M han completado 2 años de mentoría y asistencia técnica.

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí