Aprobada la adjudicación de las obras de la nueva rotonda de Legatec por 8,7 millones de euros

Publicidad - Continúe navegando

La obra de la rotonda de Legatec está adjudicada. Se espera que los trabajos comiencen en las próximas semanas y duren un año.

El Consejo de Administración de Leganés Tecnológico ha aprobado la adjudicación del contrato para las ‘Obras de mejora del acceso al Parque Leganés Tecnológico desde M-425’, una actuación en los tramos de la M-40 y M-45 que pasan por el polígono industrial cuyo objetivo es mejorar el flujo de coches de entrada al polígono, el cual presenta dificultades debido a los camiones que la transitan. 

La adjudicación llega en un momento muy delicado en el que ULEG y Unidas Podemos-IU han reiterado que «hay otras prioridades» que gastar el dinero en una construcción. Sin embargo, fuentes del equipo de Gobierno aseguran que este presupuesto no saldrá de las arcas municipales sino del Consorcio, constituido principalmente por la Comunidad de Madrid, y que se financiará a través de venta de suelo del parque. ULEG solicitó paralizar esta adjudicación sin éxito:

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Según asegura Al Día Leganés, la obra ha sido adjudicada a la Compañía General de Construcción Abaldo corroborando la decisión tomada por la mesa de contratación de la Comunidad de Madrid el pasado 17 de julio. Su oferta de 7,2 millones de euros más impuestos ganó el concurso de adjudicación con 96,67 puntos, resultando ser la segunda oferta más barata y la primera mejor valorada.

Un desarrollo de las comunicaciones

Uno de los principales motivos de crítica es el elevado coste. El motivo es que una de las vías irá soterrada mientras que otra estará un poco elevada sobre el terreno, lo que complica los trabajos de construcción. Para ello se han realizado, durante lo últimos cuatro años, estudios para conocer la composición del terreno. Además, cada una de las vías contará con un tercer carril y tras la rotonda se situará una dársena de autobuses.

- Publicidad Continúe leyendo -

Related Posts

En este periodo las obras han sido foco de polémica siendo relacionada al inicio del proyecto con la entrada de la embotelladora de Coca-Cola, Iberian Partners, en el polígono industrial. Se acusaba al Consorcio de querer favorecer a la multinacional en medio del conflicto laboral, por lo que se encontró con el rechazo de los sindicatos de los trabajadores así como de ULEG e IU, al que pertenecían los concejales de Más Madrid-Leganemos, ahora en el Gobierno de Leganés. Tanto es así que Fran Muñoz participó en una concentración que impidió en 2015 la salida de camiones de la, por entonces, EcoPlatform, empresa distribuidora ubicada de Coca-Cola.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.