Legatec: ULEG fuera del Consorcio, Ciudadanos dentro

0

ULEG denuncia que por primera vez en la historia de los consorcios urbanísticos de la ciudad ha sido excluido el representante del principal grupo que no forma parte del gobierno.

La Junta de Gobierno de Leganés ha aprobado la composición de algunos de los consorcios urbanísticos de la ciudad en los que está representado el Ayuntamiento. Entre ellos se encuentran Leganés Norte o Arroyo Culebro, que la Comunidad hace trámites para liquidarlos, y Legatec, el único con actividad por ahora.

El organismo de Gobierno, compuesto por PSOE y Más Madrid-Leganemos, ha aprobado así la composición de este consorcio con 4 representantes: 2 del PSOE, 1 del PP y un cuarto de Ciudadanos, el quinto partido en orden de votos en los pasados comicios de mayo. Así quedaría compuesto por Santiago Llorente, Laura Oliva, Miguel Ángel Recuenco y José Manuel Egea.

De este modo, la segunda fuerza de la oposición queda fuera del consorcio urbanístico, en este caso ULEG. Esta formación ha denunciado que también se quedan fuera Unidas Podemos-IU Leganés y Más Madrid-Leganemos, cuyo portavoz, recuerda ULEG, fue presidente de la Comisión de Investigación sobre Legatec. La tres formaciones sacaron más votos que Ciudadanos.

Contenidos relacionados

ULEG carga contra el ‘ladrillo’

Ante esta decisión, ULEG ha cargado contra «el ladrillo». “El alcalde y todos los que están en el contubernio del ladrillo en la ciudad temen la presencia de ULEG», ha destacado en un comunicado a la prensa. «Llorente no quiere ni ojos ni oídos incómodos a la marbellización de Leganés que se ha propuesto, donde los ediles de Cs y los de Más Madrid-Leganemos se han convertido en los brazos de madera o ‘brazos egipcios’ de sus planes”, señalan desde el partido vecinal.

La conformación de este consorcio es clave ya que se trata del que más volumen de operaciones podría tener: desde rotondas de cerca de 15 millones de euros, la instalación de empresas o la venta de terrenos hasta la cesión de terrenos a la Universidad Carlos III que está potenciando el alcalde, Santiago Llorente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí