ULEG recurre el nombramiento de José Manuel Egea (C’s) en el Consejo de Legatec

0
jose manuel egea y santiago llorente en el colegio electoral
José Manuel Egea y Santiago Llorente charlan justo antes de votar. Foto: Lito Lizana

ULEG denuncia que no haya sido incluido en el consejo de Legatec y sí a Ciudadanos. Acusa a la Junta de Gobierno de tomar una decisión ideológica de «persecución política».

ULEG sigue a la espera de conocer el resultado del recurso que registró el pasado mes en contra del nombramiento de José Manuel Egea (C’s) como miembro del Consorcio Urbanístico de LEGATEC. El nombramiento ya fue criticado por el partido públicamente a través de un comunicado a los medios de comunicación y, más tarde, fue recurrido ante la Junta de Gobierno Local, órgano que hizo efectivo el nombramiento.

El partido denuncia que en la junta del Consorcio se encuentran representadores PSOE, Más Madrid-Leganemos, PP y Ciudadanos cuando estos dos últimos consiguieron un menor número de votos que ULEG en las elecciones. A su criterio, los consejos urbanísticos deben estar compuestos por las fuerzas más votadas, tal y como se ha realizado hasta ahora, algo que no se ha cumplido en esta ocasión. «Es por tanto una evidente discriminación y vulneración de derechos fundamentales», asegura en el recurso.

«Una decisión discriminatoria, arbitraria, injustificada que responde a razones ideológicas, de persecución política, y que está expresamente prohibido por nuestro ordenamiento ideológico, más aún en los poderes políticos»

Fragmento de la exposición de motivos del recurso de ULEG

Ante todas estas denuncias, y recordando que el edil de Ciudadanos, José Manuel Egea, está siendo investigado por delitos contra la Hacienda Pública, ULEG exige que se retire al portavoz de C’s de la composición del consorcio para colocar a un miembro de su formación, pues se trata del segundo partido más votado en las últimas elecciones. Esto sería efectivo con la anulación de la decisión de la Junta de Gobierno Local.

Contenidos relacionados

Segundo recurso de la legislatura

En apenas tres meses de legislatura, este es el segundo recurso de reposición que ha interpuesto ULEG al Gobierno de Santiago Llorente. Semanas antes, el grupo de la oposición había registrado uno en contra del mantenimiento de Virginia Moreno como directora general de Nuevas Tecnologías. En esta ocasión, la formación exige que se retire el nombramiento de Virginia Moreno y se someta al mismo procedimiento que lo han hecho sus compañeros durante estos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí