José Manuel Egea, candidato de Ciudadanos, investigado en un delito contra la Hacienda Pública

0

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Leganés, José Manuel Egea, investigado por un delito contra la Hacienda Pública. El edil asegura que es un asunto «muy antiguo».

José Manuel Egea, portavoz de Ciudadanos Leganés, candidato a la alcaldía y número 27 de las listas en el Congreso de la formación naranja, se encuentra investigado por la Fiscalía debido a su implicación en una empresa de construcción.

Se trata de un proceso que comenzó con la querella de la Fiscalía, a petición de Hacienda, contra Construcciones Roleda SL, en la que José Manuel Egea figura como socio. Él mismo figura entre los 11 investigados por la causa que involucra directamente a Ángel Manuel Fabián Navarro, a quien desde Ciudadanos señalan como auténtico responsable de la trama.

Eldiario.es lanzó sacó a la luz el estado de investigado de José Manuel Egea en un artículo la pasada semana. En el el propio Egea aseguraba que es un caso que corresponde a su vida privada y que no tiene nada que ver con el ejercicio de su cargo. Además, niega que tuviera ningún puesto en esta empresa nunca por lo que no tiene «nada que ocultar». «Están investigando al administrador, nada más».

Desde entonces este medio ha intentado ponerse en contacto con el afectado quien evita responder sobre su situación. Ciudadanos ha cerrado filas en torno a su candidato y asegura que no incumple la Carta Ética que firmó al no ser una investigación relacionada con el ejercicio de su cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí