José Manuel Egea (C’s), Beatriz Tejero (VOX) o Rafael Simancas (PSOE), en las listas al Congreso

0
Congreso Madrid

En las listas a las elecciones generales concurrirán varios candidatos que han hecho parte de su carrera política en Leganés: Rubén Bejarano, Marta Lopez, José Manuel Egea o Beatriz Tejero.

Rubén Bejarano (Actúa) ya anunciaba su presencia en las listas al Congreso en la presentación de la candidatura del partido en Leganés: «No iré de cabeza de lista porque es muy probable que me incluya en las listas para las generales», aseguró. Una vez publicadas las listas oficiales podemos comprobar que no es el único que pretende dar el salto a la política nacional.

Bejarano acudirá el número 5 por su partido, Actúa, liderado por Gaspar Llamazares y junto a él se encuentra su compañera de partido, Marta López que concurrirá como número 10 en las listas para el Congreso, y líder en la candidatura a Leganés.

López no será la única candidata a la alcaldía de Leganés que concurra en las listas de su partido para la Cámara Baja. En esa circunstancia podría estar también José Manuel Egea, quien aún no está confirmado como candidato por Ciudadanos a Leganés pero que según el BOE ocupa el puesto número 27 de la lista por su partido al Congreso. También le ocurre lo mismo a Beatriz Tejero, número 16 de VOX por Madrid, y líder de la candidatura en Leganés.

Por su parte, el PSOE tendrá a dos históricos políticos pepineros en sus listas: Rafael Simancas que, tras su papel en la Comunidad de Madrid sube al puesto 7 por Madrid. De mismo peso se encuentra Guadalupe Bragado, ex alcaldesa de Leganés durante los primeros meses de la legislatura 2008/2011, concurrirá como número 23 en las listas del Partido Popular.

De salir elegidos alguno de ellos, los cargos de Diputado y alcalde/sa o concejal pueden compaginarse sin incompatibilidades. Según la última encuesta del 4 de abril, llevada a cabo por El País, PSOE alcanzaría los 126 escaños, seguido de PP (78), Ciudadanos (54), Vox (31) y Podemos (30). En las últimas elecciones de 2016, PP alcanzó los 15 escaños en Madrid,
Podemos 8, PSOE 7 y Ciudadanos 6. De repetirse solo Rafael Simancas conseguiría escaño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí