Las entidades vecinales critican el gasto en la rotonda de Legatec frente la falta de inversión

Publicidad - Continúe navegando

La rotonda de Legatec cuenta con el rechazo de las entidades vecinales que, de acuerdo con la mejora de accesos, critican el diseño y el «excesivo» gasto

Esta semana el Consejo de Administración del Consorcio de Legatec, con la presencia de representantes de la Comunidad de Madrid y de PSOE y Ciudadanos Leganés, han aprobado el gasto de más de 8 millones de euros para la adjudicación de la obra de adecuación de la salida del polígono a la M-45. Una obra que ha sido foco de polémica por su diseño y el coste.

Así, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos ha criticado la aprobación de este gasto, sobre todo, en este momento. «Es vergonzoso ese presupuesto en estos momentos cuando no hay ningún gasto en los presupuestos en inversiones en la ciudad», señalan. Y es que, aunque están de acuerdo en mejorar el acceso, critican que se haya apostado por un diseño de una glorieta en altura que aumenta los costes.

- Publicidad Continúe leyendo -

Sobre todo, desde la FLAV se destaca el momento actual, de crisis sanitaria y económica, así como la falta de inversión en infraestructuras en los últimos años que se ha denunciado a través de deficiencias en mantenimiento, limpieza, falta de personal en escuelas infantiles, CAID y otros servicios municipales. Una situación que se suma a la falta inversión en los barrios sin renovación de equipamientos desde hace años.

Falta de negociación con las entidades

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, se reunió en 2015 con las entidades vecinales para escuchar sus peticiones, las cuales no pudo realizar argumentando «las dificultades de su gobierno», en ese momento en minoría. Desde entonces, la FLAV denuncia que no se ha vuelto a repetir ninguna otra reunión. Por otro lado, destacan que durante sus dos mandatos, «la participación ciudadana se ha visto mermada con la falta de convocatoria de los plenos de las juntas de distrito formalmente constituidas, que llevan sin convocarse desde hace más de 3 años». 

Related Posts

A pesar de esto, la FLAV tiende la mano al equipo de Gobierno y el resto de partidos del Ayuntamiento de Leganés para aportar ideas al presupuesto que se está diseñando. El mismo que la concejala de Hacienda anunció que estaría listo para julio y que aún está en proceso de elaboración. «Tenemos elaboradas propuestas que haremos públicas en las próximas semanas y estaremos encantados de reflexionar con su gobierno y con los partidos de la oposición». 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.