0.2 C
Leganés
domingo, 24 enero, 2021

Los presupuestos de Leganés se retrasan: se trabaja en los de 2021

- Publicidad -

Tras anunciar que estarían listos para junio, la concejala de Hacienda asegura que han empezado a trabajar en el borrador de presupuestos para 2021

- Publicidad -

El proyecto de presupuestos de Leganés se ha retrasado una vez más. Si hace unas semanas la concejala de Hacienda, Elena Ayllón, aseguró que estarían para finales del mes de junio, el mismo día 30 ha anunciado que se retrasan de nuevo y que, debido a las fechas, se ha comenzado a trabajar para 2021.

En una comparecencia sobre las ordenanzas fiscales, la edil anunció que «no vamos a presentar presupuestos 2020 y estamos trabajando en un borrador para 2021 que espero que podamos tener posible en los próximos días». Unos plazos similares a los anunciados a inicios del pasado mes de junio. 

«El trabajo para el presupuesto de este año se nos ha ido un poco de tiempo. En febrero o marzo ya estábamos trabajando en un borrador que ya teníamos ultimado solo pendiente del anexo de personal pero ahora ya se ha dilatado el tiempo y con todas las modificaciones presupuestarias no hemos podido».

- Publicidad -

Tener este presupuesto elaborado supondría un balón de oxígeno al Gobierno local que eliminaría la necesidad de realizar modificaciones al presupuesto actual que tienen que ser aprobadas por el Pleno. Además, se conocerían la partida exacta para cada concejalía así como los proyectos futuros que se mantienen y los que decaen por la situación de crisis.

En cuanto a las ordenanzas fiscales, la concejala ha asegurado que también se encuentran trabajando en ello y que en los próximos días podrían estar listas para enviarlas al resto de grupos políticos y pedir su aprobación en Pleno. En estas habrá modificaciones como el tipo de gravamen del IBI, que subió por Ley, o la posibilidad de retrasar los pagos en casos concretos.

Related Posts

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.