Profesionales voluntarias atenderán el Punto Violeta en las Fiestas de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Durante los 5 días de Fiestas prestarán atención profesionales del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés instalará un Punto Violeta durante las Fiestas de San Nicasio. Un total de 13 profesionales del Área de Igualdad y voluntarios y voluntarias que han asistido al curso de Atención en Punto Violeta prestarán atención en el Recinto Ferial, junto a la Plaza de Toros la Nueva Cubierta y a Protección Civil.

El Punto Violeta estará abierto el viernes 8, sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de octubre de 22 a 02 horas y el martes 12 de 20 a 00 horas. En este espacio se realizará un trabajo de información, sensibilización e intervención ante cualquier tipo de agresión machista.

La concejala de Igualdad, Elena Ayllón, ha recordado que “los Puntos Violeta son espacios de sensibilización, atención, información, donde se ofrece información a las víctimas de cualquier tipo de agresión sexista”. Por tanto, la finalidad es la de “concienciar, prevenir y promover que los espacios de diversión sean seguros, en los que se disfrute bajo el respeto hacia las mujeres, libre de acoso y agresiones”, ha señalado.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El Ayuntamiento ha impartido un curso de Atención en Punto Violeta

En 2021 la Concejalía de Igualdad ha realizado un curso de formación de Atención en Punto Violeta. “24 mujeres jóvenes han participado en el Curso de Formación al voluntariado”, ha destacado la edil, que ha recordado que ya han realizado la parte teórica y parte formativa presencial la desarrollarán en el Punto Violeta de las Fiestas “junto a personal técnico de la Concejalía de Igualdad”.

Ayllón ha animado a “todas las mujeres” a que se pasen por el Punto Violeta para “recoger la información” y ha deseado que las Fiestas sean “de ocio y diversión, pero sobre todo de tolerancia y de respeto”, ha precisado. Las profesionales que atenderán en el Punto Violeta entregarán un material con información.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.