El alcalde de Leganés califica de “anécdota” el comentario de la edil de Transparencia

Publicidad - Continúe leyendo

“¿A estos? Ni agua”, se podía escuchar a Conchi Saugar (PSOE) durante el pasado Pleno del Ayuntamiento de Leganés. Santiago Llorente se ha posicionado.

Las palabras de la concejala de Salud, Consumo, Régimen Interior y Transparencia, Conchi Saugar, captadas por un micrófono abierto durante el Pleno han traído cola. Durante los últimos días su comentario se ha hecho viral siendo muy criticadas por el partido ULEG, quien tenía la palabra momentos antes de este comentario.

Así, el partido ha pedido su cese inmediato ante, lo que consideran, una falta de respeto no solo hacia quien estaba hablando en esos momentos, su portavoz, sino también hacia la democracia. En este sentido, el alcalde, Santiago Llorente, ha sido preguntado en un programa de radio donde ha hablado por primera vez del incidente.

“Este partido político da por hecho que se refería a ellos”, empieza reflexionando el primer edil, confirmando acto seguido que “no sé si la concejala se refería a ellos o a otra persona. Es verdad que tenía el micrófono abierto por error y dirigió unas palabras… pero es una anécdota dentro del fragor del debate político. No creo que tenga más interés ni más recorrido“, zanja el alcalde.

Así fue el episodio durante el Pleno telemático:

Hasta ahora, la edil de Transparencia y Régimen Interior aún no ha aclarado el contexto de esta frase. Cabe destacar que no es la primera vez que un micrófono abierto ha jugado una mala pasada en un pleno telemático en Leganés, pero siempre que había podido haber un malentendido se había aclarado en la propia sesión. Cabe recordar un episodio del edil de C’s Leganés, Enrique Morago, que aclaró en su siguiente turno de palabra pidiendo disculpas ya que estaba hablando por teléfono.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.