Esfera ofrece un nuevo curso para el desarrollo madurativo de personas con discapacidad intelectual

Publicidad - Continúe leyendo

La formación desarrolla las habilidades de los alumnos para facilitar el acceso al mundo laboral

El Centro de formación Esfera ofrece VINCERE, un proyecto formativo destinado a apoyar el cambio de la etapa adolescente a la madurez de las personas con discapacidad intelectual. El curso se centra en desarrollar el conocimiento de los alumnos y su orientación laboral, para que puedan desenvolverse con mayor facilidad y acceder a un puesto de trabajo.

Los profesionales de la fundación que promueven la iniciativa aseguran que esta etapa de desarrollo madurativo implica actividades a medio camino entre lo personal y lo profesional, con el fin de desarrollar un comportamiento adulto en su futuro entorno laboral. Entre las materias a trabajar destaca el desarrollo de habilidades encaminadas a definir una formación que los lleve a lograr una inclusión, con los ajustes individuales necesarios.

Uno de los objetivos de la oportunidad formativa es conseguir que los alumnos, una vez terminados sus estudios básicos, puedan desarrollar habilidades personales para fomentar el empoderamiento y adquisición de habilidades que le preparan para una vida laboral en sociedad. Además, también se hará mucho hincapié en la autonomía y el autoconocimiento de destrezas de cada uno de ellos, así como en la capacidad de progreso y en la autodeterminación.

Publicidad - Continúe leyendo Premios Independientes 2023

El inicio de las clases será en marzo de 2022, con una duración aproximada de cuatro meses, y se impartirán en el centro de formación, ubicado en Leganés. A lo largo de este periodo, los alumnos trabajarán con una base teórica que posteriormente aplicarán de forma práctica. De esta manera, se ha elegido una metodología en la que se opta por el empleo con apoyo, que consiste en apoyar, durante las prácticas, a las personas con discapacidad intelectual para reforzar sus habilidades y que tengan más facilidades a la hora de acceder, mantenerse y promocionarse en un trabajo.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 4 de marzo, y para ello deberán poseer el certificado de discapacidad intelectual superior a un 33%. Posteriormente, accederán a una valoración inicial en la que se tendrán en cuenta las actitudes y aptitudes de cada alumno. Entre todas ellas, deberán tener habilidades comunicativas orales y escritas, siendo importante que no tengan problemas de comportamiento. Las personas que quieran más información pueden contactar a través del correo electrónico formacion@fundacionesfera.com

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.