Los Telecentros acercan la informática a los mayores de Leganés

Publicidad - siga leyendo

Publicidad - Continúe leyendo

En la actualidad se encuentran en marcha 19 cursos gratuitos de Alfabetización Digital específicos para Mayores, en los que aprenden a desenvolverse con internet y poder realizar gestiones de todo tipo

Los vecinos y vecinas de Leganés cuentan con una amplia oferta de cursos gratuitos en los cinco Telecentros municipales de Leganés. La concejala de Mayores, Participación Ciudadana y Festejos, Angelines Micó, ha visitado uno de estos cursos en el Telecentro de San Nicasio, que una vez reabierto se encuentra operativo al 100%.

Los cinco Telecentros de la ciudad (Julián Besteiro, San Nicasio, Rigoberta Menchú, La Fortuna y el Pabellón Europa) prestan servicio a pleno rendimiento en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

En estos espacios los leganenses disponen de formación gratuita relacionada con las nuevas tecnologías y acceso público libre y gratuito a internet. El Área municipal de Participación Ciudadana gestiona el servicio de Telecentros. En todos ellos se imparten cursos de formación en PC, tablets, Word, búsquedas y navegación en internet o smartphones, entre otros, con diferentes niveles de complejidad, de forma presencial y online.

Publicidad - Continúe leyendo

19 cursos gratuitos específicos para mayores

Además, en coordinación con la Delegación de Mayores se organizan cursos de Alfabetización Digital para las personas mayores del municipio. Son totalmente gratuitos y las personas interesadas en participar pueden solicitar información en cualquier centro municipal de mayores o a través del Teléfono del Mayor del Ayuntamiento de Leganés, 912489302. En la actualidad participan 182 alumnos en 19 cursos diferentes.

Los contenidos pasan por diferentes niveles de complejidad y en todas sus modalidades. Parte de los contenidos se centran en el uso de aplicaciones de uso cotidiano como peticiones de citas médicas, DNI, compra de entradas o billetes, búsqueda de alojamientos, organización de viajes, compras online o citas y consultas con el Ayuntamiento de Leganés y otras administraciones.

Telecentros de Leganés

  • Julián Besteiro. Avenida Juan Carlos I, 30. telecentrojulianbesteiro@gmail.com. Teléfono: 680325391.
  • Rigoberta Menchú. Avenida Juan Carlos I, 100. telecentrorigobertamenchu@gmail.com. Teléfono: 608349023.
  • San Nicasio. Avenida del Mediterráneo, 14. Telecentrosnicasio@gmail.com. Teléfono: 689147996.
  • La Fortuna. Castelo Blanco, 2. telecentrofortuna@gmail.com. Teléfono: 686566271.
  • Pabellón Europa. Avenida de Alemania, 2. telecentropeuropa@gmail.com. Teléfono: 608948848.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.