Los Telecentros acercan la informática a los mayores de Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

En la actualidad se encuentran en marcha 19 cursos gratuitos de Alfabetización Digital específicos para Mayores, en los que aprenden a desenvolverse con internet y poder realizar gestiones de todo tipo

Los vecinos y vecinas de Leganés cuentan con una amplia oferta de cursos gratuitos en los cinco Telecentros municipales de Leganés. La concejala de Mayores, Participación Ciudadana y Festejos, Angelines Micó, ha visitado uno de estos cursos en el Telecentro de San Nicasio, que una vez reabierto se encuentra operativo al 100%.

Los cinco Telecentros de la ciudad (Julián Besteiro, San Nicasio, Rigoberta Menchú, La Fortuna y el Pabellón Europa) prestan servicio a pleno rendimiento en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

En estos espacios los leganenses disponen de formación gratuita relacionada con las nuevas tecnologías y acceso público libre y gratuito a internet. El Área municipal de Participación Ciudadana gestiona el servicio de Telecentros. En todos ellos se imparten cursos de formación en PC, tablets, Word, búsquedas y navegación en internet o smartphones, entre otros, con diferentes niveles de complejidad, de forma presencial y online.

- Publicidad Continúe leyendo -

19 cursos gratuitos específicos para mayores

Además, en coordinación con la Delegación de Mayores se organizan cursos de Alfabetización Digital para las personas mayores del municipio. Son totalmente gratuitos y las personas interesadas en participar pueden solicitar información en cualquier centro municipal de mayores o a través del Teléfono del Mayor del Ayuntamiento de Leganés, 912489302. En la actualidad participan 182 alumnos en 19 cursos diferentes.

Los contenidos pasan por diferentes niveles de complejidad y en todas sus modalidades. Parte de los contenidos se centran en el uso de aplicaciones de uso cotidiano como peticiones de citas médicas, DNI, compra de entradas o billetes, búsqueda de alojamientos, organización de viajes, compras online o citas y consultas con el Ayuntamiento de Leganés y otras administraciones.

Telecentros de Leganés

  • Julián Besteiro. Avenida Juan Carlos I, 30. telecentrojulianbesteiro@gmail.com. Teléfono: 680325391.
  • Rigoberta Menchú. Avenida Juan Carlos I, 100. telecentrorigobertamenchu@gmail.com. Teléfono: 608349023.
  • San Nicasio. Avenida del Mediterráneo, 14. Telecentrosnicasio@gmail.com. Teléfono: 689147996.
  • La Fortuna. Castelo Blanco, 2. telecentrofortuna@gmail.com. Teléfono: 686566271.
  • Pabellón Europa. Avenida de Alemania, 2. telecentropeuropa@gmail.com. Teléfono: 608948848.

Contenidos relacionados

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.