El novedoso ritmo K-Pop irrumpe en Leganés

Publicidad - Continúe leyendo

Leganés ha celebrado su primer festival de «pop coreano». Rainbow Squad, Rainbow Set y Black Moon, tres bandas formadas por jóvenes artistas del municipio, al frente de la velada

En los últimos años, el K-Pop se ha consolidado como un fenómeno global. El grupo BTS cuenta con hasta cinco canciones con más de 1000 millones de reproducciones en YouTube, ha sido número uno en decenas de países y nos recuerda a Taylor Swift y Ariana Grande, que tan pronto aparecían en la Gran Manzana de Nueva York como sonaban en los SingStar de medio mundo. Música para todos los públicos y edades. Melodías pegadizas que se bailan solas, que ponen de acuerdo a viejos y jóvenes y que en esta ocasión, provienen del otro lado de la Tierra, de Oriente. Desde Corea del Sur ha llegado el K-Pop.

Si hace un año este género irrumpió en el corazón de Madrid, ayer lo hizo en el sur de la capital, en Leganés. El Ayuntamiento lo organizó y la generación de los 2000 lo bailó: K-Pop es ritmo, alegría, una mezcla entre Bruno Mars y One Direction, pero siempre a la asiática. O a la coreana.

El programa ‘ExponT en Leganés’ y el pop coreano

Publicidad - Continúe leyendo

En las últimas semanas, el Consistorio de Leganés había instado a los jóvenes del municipio a que participaran en las preparativos del evento. Se organizaron cursos gratuitos para cantar y bailar como una estrella del K-Pop y salieron tres bandas: Rainbow Squad, Rainbow Set y Black Moon. Son jóvenes de entre 14 y 20 años, y vistieron y cantaron como los ídolos del «pop coreano».

El acto forma parte del programa ‘ExponT en Leganés’. Se pretende organizar cuatro actividades juveniles en las próximas, desde el pintado de murales a modo de grafitero hasta la exposición de pinturas y obras plásticas de jóvenes leganenses. La de este viernes fue la primera. Pero se espera que los nuevos talentos se sigan sumando a la causa.

La primera sesión de K-Pop que se ha visto nunca en Leganés se hizo en el teatro Rigoberta Menchú, a las seis de la tarde. Las butacas estuvieron semillenas, y al acabar, la grada coreó el «otra, otra». Fue un acto novedoso dentro de un género que está sorprendiendo al planeta, y que ayer se presentó en Leganés de la mano de estos jóvenes artistas. Puede uno prestar atención a lo que vaya subiendo Dejóvenes Leganés en su cuenta de Instagram, que será mucho y bien, o puede menear la cintura como BTS, Stray Kids o ATEEZ. Lo bueno es que no hay que irse a Corea porque desde el 4 de febrero de 2022 ya está aquí el K-Pop. En Leganés.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.