Publicidad - Continúe leyendo

‘Expónt en Leganés’: cuatro espacios de creación artística para jóvenes

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Los jóvenes de Leganés podrán exponer y crear arte en cuatro espacios facilitados por el Ayuntamiento así como los muros de la ciudad para grafiti y muralismo.

El Área Dejóvenes va a poner en marcha el programa ‘ExpónT en Leganés’, una intervención de impulso del talento juvenil a través de la cual el Ayuntamiento de Leganés facilitará 4 espacios de creación artística a los jóvenes de 14 a 35 años de la ciudad. Se trata de una gran acción que servirá para que los chicos y chicas de la ciudad puedan dar a conocer su talento, trabajo y creaciones en diferentes disciplinas artísticas y culturales.

Para ello, los jóvenes de la ciudad tendrán a su disposición, bajo previa solicitud, hasta 4 espacios en la ciudad: la Sala Mandala del edificio Dejóvenes de Plaza de España, el Teatro Rigoberta Menchú, la Sala de Exposiciones Antonio Machado y los muros de la ciudad para actividades de grafiti y muralismo.

La primera actividad del programa se celebra este próximo viernes 4 de febrero con el Festival K-Pop Leganés en el que actuarán Rainbow Squad, Rainbow Set y Black Moon. Será en el Teatro Rigoberta Menchú a las 18:00 horas y las entradas se pueden recoger durante la semana en el Centro Dejóvenes de Plaza España o en el propio Rigoberta Menchú el viernes hasta completar aforo.

concejala de Educación, Infancia, Juventud, Discapacidad e Inmigración, Virginia Jiménez

Espacios de creación para jóvenes artistas en Leganés

‘ExpónT en Leganés’ es un proyecto de Dejóvenes para que los jóvenes de Leganés puedan mostrar todo su talento y potencial artístico y creativo. Está abierto a cualquier tipo de expresión artística: música, pintura, grafiti, teatro, pintura, entre otras. Desde Dejóvenes se darán todas las facilidades para que los chicos y chicas de la ciudad puedan exponer o dar a conocer su trabajo en los diferentes espacios municipales.

Sala Mandala

Publicidad - Continúe leyendo

Un espacio de expresión artística en el que los chicos y chicas podrán desarrollar una propuesta con un máximo de 30 minutos de duración. Funcionará de lunes a jueves de 19:00 a 19:45 y 20:15 a 21:00 horas en el Centro Dejóvenes de Plaza España. Los artistas dispondrán del escenario de actuaciones, equipo de audio o vídeo y podrán asistir a disfrutar de la actuación 15 invitados.

Teatro Rigoberta Menchú

Una vez al trimestre los jóvenes de la ciudad podrán desarrollar su propuesta artística en este teatro municipal. Para su actuación o propuesta artística el Ayuntamiento facilitará el sonido e iluminación, técnico, control de entradas y aforo y difusión antes y después de la actuación.

Sala de Exposiciones Antonio Machado

Esta sala de exposiciones se va a poner a disposición de los jóvenes de Leganés con intereses artísticos que deseen mostrar sus trabajos. En ella contarán con apoyo municipal y asesoramiento, material de montaje y difusión de la actividad.

Muros para grafiti y muralismo

A los tres puntos fijos anteriores se une un cuarto espacio a través de la cesión de espacios públicos (muros) para el pintado de murales. Estos espacios se encuentran distribuidos por toda la ciudad y se podrán consultar en la zona privada de la web de Dejóvenes. Los propios técnicos municipales también se encargarán junto a los artistas de las gestiones necesarias para la concesión de permisos.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

De lío en lío: La falta de previsión hace que Valle Inclán cierre un aula de 2 años sin previo aviso

Las familias de la escuela de niños Valle Inclán se han visto sorprendidos esta mañana cuando, en la puerta del centro, han avisado del cierre del aula de 2 años.

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico