‘Expónt en Leganés’: cuatro espacios de creación artística para jóvenes

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Los jóvenes de Leganés podrán exponer y crear arte en cuatro espacios facilitados por el Ayuntamiento así como los muros de la ciudad para grafiti y muralismo.

El Área Dejóvenes va a poner en marcha el programa ‘ExpónT en Leganés’, una intervención de impulso del talento juvenil a través de la cual el Ayuntamiento de Leganés facilitará 4 espacios de creación artística a los jóvenes de 14 a 35 años de la ciudad. Se trata de una gran acción que servirá para que los chicos y chicas de la ciudad puedan dar a conocer su talento, trabajo y creaciones en diferentes disciplinas artísticas y culturales.

Para ello, los jóvenes de la ciudad tendrán a su disposición, bajo previa solicitud, hasta 4 espacios en la ciudad: la Sala Mandala del edificio Dejóvenes de Plaza de España, el Teatro Rigoberta Menchú, la Sala de Exposiciones Antonio Machado y los muros de la ciudad para actividades de grafiti y muralismo.

La primera actividad del programa se celebra este próximo viernes 4 de febrero con el Festival K-Pop Leganés en el que actuarán Rainbow Squad, Rainbow Set y Black Moon. Será en el Teatro Rigoberta Menchú a las 18:00 horas y las entradas se pueden recoger durante la semana en el Centro Dejóvenes de Plaza España o en el propio Rigoberta Menchú el viernes hasta completar aforo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
concejala de Educación, Infancia, Juventud, Discapacidad e Inmigración, Virginia Jiménez

Espacios de creación para jóvenes artistas en Leganés

‘ExpónT en Leganés’ es un proyecto de Dejóvenes para que los jóvenes de Leganés puedan mostrar todo su talento y potencial artístico y creativo. Está abierto a cualquier tipo de expresión artística: música, pintura, grafiti, teatro, pintura, entre otras. Desde Dejóvenes se darán todas las facilidades para que los chicos y chicas de la ciudad puedan exponer o dar a conocer su trabajo en los diferentes espacios municipales.

Sala Mandala

Un espacio de expresión artística en el que los chicos y chicas podrán desarrollar una propuesta con un máximo de 30 minutos de duración. Funcionará de lunes a jueves de 19:00 a 19:45 y 20:15 a 21:00 horas en el Centro Dejóvenes de Plaza España. Los artistas dispondrán del escenario de actuaciones, equipo de audio o vídeo y podrán asistir a disfrutar de la actuación 15 invitados.

Teatro Rigoberta Menchú

Una vez al trimestre los jóvenes de la ciudad podrán desarrollar su propuesta artística en este teatro municipal. Para su actuación o propuesta artística el Ayuntamiento facilitará el sonido e iluminación, técnico, control de entradas y aforo y difusión antes y después de la actuación.

- Publicidad Continúe leyendo -

Sala de Exposiciones Antonio Machado

Esta sala de exposiciones se va a poner a disposición de los jóvenes de Leganés con intereses artísticos que deseen mostrar sus trabajos. En ella contarán con apoyo municipal y asesoramiento, material de montaje y difusión de la actividad.

Muros para grafiti y muralismo

A los tres puntos fijos anteriores se une un cuarto espacio a través de la cesión de espacios públicos (muros) para el pintado de murales. Estos espacios se encuentran distribuidos por toda la ciudad y se podrán consultar en la zona privada de la web de Dejóvenes. Los propios técnicos municipales también se encargarán junto a los artistas de las gestiones necesarias para la concesión de permisos.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.