El foro ‘Pepinillo Power’, un punto de encuentro de los jóvenes de Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

En la anterior edición, celebrada antes de la pandemia, 80 jóvenes participaron e intercambiaron impresiones en temas como el feminismo, la educación o los cambios sociales

El servicio Dejóvenes del Ayuntamiento de Leganés retoma el foro ‘Pepinillo power’, un punto de encuentro de los jóvenes de Leganés. En la anterior edición, celebrada en 2019 antes de la pandemia, 80 jóvenes de la ciudad participaron e intercambiaron sus impresiones en asuntos como el feminismo, la educación o los cambios sociales.

En esta ocasión se organizan 4 miniforos y un gran foro final en el que los portavoces juveniles expondrán sus preocupaciones y conclusiones. La primera sesión, que se celebra el próximo 28 de enero, lleva por nombre ‘Hablando de Educación’ y a esta le seguirán otras tres: ‘Situaciones y perspectivas laborales’ (25 de febrero), ‘Los cuidados, situaciones y hábitos de salud’ (25 de marzo) y ‘Las relaciones afectivas y sociales’ (29 de abril).

Sesión final el viernes 17 de junio

La concejala de Educación, Infancia, Juventud, Discapacidad e Inmigración, Virginia Jiménez, que ya asistía a escuchar las preocupaciones y demandas en la anterior sesión del foro, ha destacado que las conclusiones de este trabajo se materializarán en el foro anual, que tendrá lugar el próximo 17 de junio.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
Virginia Jiménez, concejala de Educación

“Retomamos esta actividad para dar continuidad al foro de participación juvenil que pusimos en marcha antes de la pandemia. Este tipo de foros favorecen la participación activa de los jóvenes de nuestra ciudad. A través de ellos las instituciones podemos conocer de primera mano sus ámbitos de interés y los cambios que necesitan en su entorno, a la vez que recogemos sus valiosas propuestas”, ha destacado.

El objetivo de esta iniciativa es dar voz a los adolescentes y jóvenes de Leganés, que pueden mostrar de esta forma el talento y potencial que reúnen.

El horario de los 4 miniforos es de 18 a 20 horas y todas las sesiones celebrarán en el Centro Dejóvenes de Plaza España. Por motivos de aforo y prevención ante el Covid-19 podrán participar un total de 15 jóvenes por miniforo.

Noticias relacionadas

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.