Jóvenes de Leganés limpian kilos de basura del Camino de Butarque

Publicidad - Continúe navegando

El Club Dejóvenes Leganés organizó una limpieza de basura del Camino de Butarque donde se detectaron escombros y objetos voluminosos

Una decena de chicos y chicos acudieron este fin de semana a la actividad organizada por Dejóvenes de Leganés por la que se animaba a limpiar de basura el Camino de Butarque. Se trata de una vereda que rodea las Instalaciones Deportivas Butarque donde entrenan clubes como el de Arqueros Leganés y en las que se encuentra la Ciudad Deportiva del CD Leganés. 

«Ha sido sorprendente la cantidad de kilos de basura que hemos recogido: papeles, mascarillas, objetos de todo tipo y, sobre todo, plástico, mucho plástico», ha destacado Dejóvenes tras haber realizado la actividad. Pero esto no es lo único que se han encontrado en el Camino: «hemos detectado vertidos de escombros y objetos voluminosos» de los que han alertado a la Delegación de Medio Ambiente.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Esta actividad ha sido organizada por el Grupo de Ocio en la Naturaleza y Cuidado del Planeta Dejóvenes, formado por más de 120 jóvenes de Leganés concienciados con la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible Dejóvenes. El objetivo es ahora con estos kilos de basura realizar una intervención artística o performance en un espacio público para concienciar a toda la población. No obstante, esta está aún por determinar ya que será en función de la basura que se han encontrado.

«Seguiremos trabajando para dar respuesta a vuestras demandas y preocupaciones, seguiremos aportando nuestro granito de arena de forma constructiva y positiva, para mejorar los entornos naturales de Leganés, y concienciar a toda la población sobre lo perjudicial de arrojar al suelo desperdicios, basura o vertidos», aseguran desde Dejóvenes.

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.