Eliminan la asesoría jurídica del Centro Dejóvenes del Ayuntamiento de Leganés

El traslado de la técnico responsable de la asesoría jurídica del Centro Dejóvenes eliminará este servicio. Ahora cubrirá la vacante en Recursos Humanos del Ayuntamiento de Leganés.

Publicidad

xxx

La delegación de Recursos Humanos ha determinado vía decreto que la titular de la asesoría jurídica del Centro Dejóvenes, que prestaba ayuda a los jóvenes del municipio sobre contrataciones o posibles problemas legales, pasará a formar parte del equipo de Recursos Humanos. Esto ha dejado al centro sin este servicio desde el 22 de abril.

Así lo revelaba ULEG, quien ha destacado que este traslado se debe a “la insostenible situación en la Delegación de Recursos Humanos con numerosos problemas para cubrir plazas vacantes en el Ayuntamiento, pagar en plazo a los empleados municipales o para desarrollar la ley de coordinación de la Policía Local”. En el decreto, al que ha tenido acceso LEGANÉS ACTIVO, se califica el traslado de “necesario y urgente”.

El partido ha calificado la maniobra como “vestir un santo para desvestir a otro”. Y es que, la vacante que deja esta letrada no será cubierta. Tanto es así que el Ayuntamiento ha eliminado de su página web este servicio, pudiéndose encontrar información únicamente de la asesoría psicológica donde se anunciaba antes también la jurídica, como puede comprobarse en la url de la página donde aún figura “asesorias-juridica-psicologica”. 

“Esto ratifica cómo el alcalde de Leganés da escasa importancia a los problemas de los jóvenes de nuestra ciudad, olvidando a un colectivo especialmente afectado por los despidos, ERTES y otras circunstancias laborales y sociales derivadas de la crisis sanitaria de la COVID-19 y que en el servicio de atención jurídica encontraban un apoyo de vital importancia. Así todos los que acuden al Centro Dejóvenes solicitando asesoramiento legal son derivados a otros municipios de la Comunidad de Madrid”, asegura ULEG.

Además, señalan que esta situación se suma a la falta de un personal que cubra la plaza vacante de la asesoría jurídica para mujeres “incapaces de desarrollar el proceso para cubrir la plaza”. “Esta política traiciona a los miles de vecinos que creen que la izquierda es fortalecer los servicios públicos y fomentar la igualdad de oportunidades”, concluye Carlos Delgado, portavoz del partido vecinal. 

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora