Critican el «deterioro, abandono, cierre y privatización» de servicios en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Decenas de entidades convocan una manifestación por el estado de los servicios públicos de Leganés.

Sindicatos, asociaciones de vecinos, AMPAS y entidades sociales de Leganés se han puesto de acuerdo, y es que todas tienen algo en común: la crítica hacia la gestión del Gobierno local ante la inacción y la falta de escucha.

Unas críticas que se han puesto de manifiesto durante el último año y medio pero, sobre todo, durante los últimos meses. La falta de docentes en las escuelas municipales, falta de limpieza, retrasos en la solución a los problemas de la basura neumática o las maniobras para privatizar varios servicios como la grúa o el laboratorio, han terminado por despertar la crítica de los vecinos.

«Nuestras calles están sucias, no se recogen las basuras adecuadamente, las zonas verdes y el arbolado están en pésimas condiciones, se cierran aulas en las escuelas municipales por la falta de profesorado y otras se abandonan como sucede en la Escuela-Conservatorio de Música, o la deficiente atención al ciudadano en otros servicios», asegura la Federación de AVV de Leganés. «Todo ello por la falta de personal y medios y la existencia de servicios en manos privadas que tan solo buscan un beneficio en detrimento de la calidad de los servicios que se deben prestar y por lo tanto de la calidad de vida de la ciudadanía».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Así, 28 entidades sociales han convocado una manifestación para este domingo 19 de diciembre en contra de la gestión que está llevando a cabo el Gobierno local de PSOE y C’s Leganés. A estas entidades les apoyan los sindicatos CCOO y UGT a nivel comarcal y municipal.

El motivo de la manifestación es el nivel de deterioro, abandono, cierre y privatización de servicios públicos por parte del Ayuntamiento de Leganés. Este maltrato a los servicios públicos está haciendo que se vean afectados derechos fundamentales de la ciudadanía como es el derecho a la educación, salud pública y a la calidad de vida de ésta.

Manifiesto de la Federación de AVV de Leganés

La marcha arrancará en Casa del Reloj a las 12 de la mañana y recorrerá las calles de Avda Gibraltar y Getafe hasta llegar a Plaza España. Allí, frente al edificio que alberga el Centro Dejóvenes, se leerá un manifiesto que se ha firmado por todas las entidades convocantes.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
PepeGrillo
PepeGrillo
2 años

Inacción en todos los campos y en todos los sentidos, es un Gobierno que su único objetivo es dejar pasar y que cuando lleguen elecciones les vuelvan a votar los desmemoriados adeptos al partido traidor y cobarde.

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.