Decenas de entidades convocan una manifestación por el estado de los servicios públicos de Leganés.
Sindicatos, asociaciones de vecinos, AMPAS y entidades sociales de Leganés se han puesto de acuerdo, y es que todas tienen algo en común: la crítica hacia la gestión del Gobierno local ante la inacción y la falta de escucha.
Unas críticas que se han puesto de manifiesto durante el último año y medio pero, sobre todo, durante los últimos meses. La falta de docentes en las escuelas municipales, falta de limpieza, retrasos en la solución a los problemas de la basura neumática o las maniobras para privatizar varios servicios como la grúa o el laboratorio, han terminado por despertar la crítica de los vecinos.
«Nuestras calles están sucias, no se recogen las basuras adecuadamente, las zonas verdes y el arbolado están en pésimas condiciones, se cierran aulas en las escuelas municipales por la falta de profesorado y otras se abandonan como sucede en la Escuela-Conservatorio de Música, o la deficiente atención al ciudadano en otros servicios», asegura la Federación de AVV de Leganés. «Todo ello por la falta de personal y medios y la existencia de servicios en manos privadas que tan solo buscan un beneficio en detrimento de la calidad de los servicios que se deben prestar y por lo tanto de la calidad de vida de la ciudadanía».
Así, 28 entidades sociales han convocado una manifestación para este domingo 19 de diciembre en contra de la gestión que está llevando a cabo el Gobierno local de PSOE y C’s Leganés. A estas entidades les apoyan los sindicatos CCOO y UGT a nivel comarcal y municipal.
La marcha arrancará en Casa del Reloj a las 12 de la mañana y recorrerá las calles de Avda Gibraltar y Getafe hasta llegar a Plaza España. Allí, frente al edificio que alberga el Centro Dejóvenes, se leerá un manifiesto que se ha firmado por todas las entidades convocantes.
Inacción en todos los campos y en todos los sentidos, es un Gobierno que su único objetivo es dejar pasar y que cuando lleguen elecciones les vuelvan a votar los desmemoriados adeptos al partido traidor y cobarde.